DISEÑOJUEGOSJUGUETES

Pisa Pisué: Un dibujo enorme ahí en el suelo

Eso de tirarse al suelo, de panza, sacar un poquito la lengua para acompañar el inmenso esfuerzo del trazo (para los no dotados en el dibujo, como yo, doble esfuerzo!) es una imagen constante de la infancia (y habría que hablar un poco de la relación niños-piso y lo bueno de recuperarla, de grandes, cada tanto).

colores

Pisa Pisué me gustó tanto por original (primero), por comunitario (segundo), y por creativo y “al ras” del suelo. Se trata de una lámina inmensa (grande- grande: 118 x 82 cm) para pintarle encima. Estampada, esta primera edición, con motivos del fondo del mar, es un juego tentador y magnético (acá en casa la abrimos y Emma y Teo se acostaron encima para trabajarla con comodidad. Juntos, por supuesto).

emmayteo1

emma

Carolina y Silvia son las creadoras de Pisa Pisué. Madres las dos, con enorme experiencia en el mundo editorial (saben de papeles, de imprentas, de pliegos infinitos), aprovecharon las horas de juegos compartidas de sus hijos, su fanatismo por el piso (¿no es genial? Ser fan de estar en el piso) y por dibujar ahí, echados, pero también usarlo como escenario para todas sus historias.

Se decidieron, convocaron a Marcelo Leibovich de Hurra Design y eligieron el fondo del mar como el primer motivo (de muchos otros que vendrán). Se usó, me cuentan, la idea del boceto, algo que puede ser completado, terminado, pero que al mismo tiempo tiene personalidad y representa la idea total.

rollos

Sofi_01

El papel es resistente, durito (papel obra, mi preferido, fanatismos de editora). Soporta marcadores, crayones y es muy estoico con las pinturas húmedas (Emma gritó ¡plasticolar! al instante); se puede enrollar, desenrollar y es liviano y fácil de transportar. Y lo fantástico: es perfecto para extenderlo y que todos los niños de la casa, al unísono, se zambullan a pintar.

 

¡Atención! Entre los que compartan este post en su muro de FB y sean fans de Pisa Pisué (y Emma&Rob, claro), sorteamos una lámina!!
Hay tiempo hasta el lunes 2/12; pueden participar desde todo el país, el envío (de ser lejos de Capital o GBA) queda a cargo del ganador.
Dejen su comentario avisando que participan!

 

¿Dónde se consigue?
A través de su Fanpage (con puntos de venta).
Con entrega en persona por Villa Ortúzar.
Y en ferias, para estas navidades (¡falta menos de un mes!:
30/11 y 1/12 en Feria Wanderlust y el 14 y 15 de diciembre, en El Mercat.

 

 

Pisa Pisué. Enormes láminas para pintar
Láminas de papel para colorear y jugar
GRANDES: pueden participar 6 o más niños a la vez.
RESISTENTES: soportan pinturas húmedas como témperas y acuarelas o plasticola.
DIDÁCTICAS: invitan a combinar técnicas, hacer collage, sumar objetos
DIVERTIDAS: sirven como superficie de juego con muñecos y personajes.
PARA TODOS: desde los más chiquitos a los que les gusta enchastrar,  hasta para los más detallistas y meticulosos.
IDEALES PARA: para los dìas de lluvia, para ver menos tele, para invitar amigos a casa.

3 cosas que dijeron

  1. 28 Noviembre 2013 at 19:51 — Responder

    Son bueniiisimos!!! mi hija y yo lo hemos probado junto a amigas y son excelentes!!! doy fe…

  2. 28 Julio 2014 at 10:21 — Responder

    […] Antes había sido el fondo del mar. Un fondo del mar grande, generoso, habitado, profundo. Una propuesta jugosa para traer una interesante forma de jugar: en el suelo, panza abajo, de a uno, pero mejor de a muchos. […]

  3. Vero
    8 Diciembre 2015 at 12:42 — Responder

    Hola. Mi nombres Verónica.
    Les envié un mail, a la dirección de Gmail, de la tarjeta que una de ustedes me dio hace unos meses en la estación Tronador del suite.
    Necesito contactarlas.
    Soy de Villa Ortuzar, veo que estamos cerca.
    Espero noticias.
    Saludos y gracias

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *