DECORACIONDESTACADOSDISEÑO

Pipí Cucú: renovarse y crecer

Al papá de Matea y Nahuel -los dos fundadores y creadores de Pipí Cucú– le dicen, en México, Luis Madera. Habilidoso, se pasó años de su vida, de la de sus hijos, en el taller, trabajando la madera, haciendo y deshaciendo. Los chicos, me cuentan, crecieron entre viruta y ese polvillo que atraviesa los rayos del sol y baila. Licencia: mi abuelo, mi papá, los dos eran de esos hombres que tienen un don para convertir las cosas. Con las manos. Hierro, madera, ladrillos: con todo sabían hacer algo útil, algo bueno. Entre ellos dos, y sus chispas de soldador y las astillas volando a la velocidad luz de la escofina, me pasé mi infancia. Entonces entiendo eso sagrado que Matea y Nahuel atesoran. El ver hacer. El aprender mirando.


De tantas horas, de ese tiempo de taller de Matea y Nahuel y Luis Madera germinó una vocación. Un taller, un lugar, Pipí Cucú, propio, donde recrear esos momentos de la infancia y esos objetos hechos con entusiasmo, consensuados, testeados en familia.

Pipí Cucú es una de las -a mi gusto- tiendas más lindas de la ciudad. Y en este renovarse, me cuenta Matea, ahora han crecido -como crecen los niños, las familias, sus clientes- también su línea: ahora ofrecen muebles desde bebés hasta adolescentes (otra licencia: ahora que tengo una hija que es larga y empieza a asomar, como los dientes nuevos, su autosuficiencia, todo empieza a quedarle chico, incluso los muebles, y el espacio. Entonces, lo de Pipí Cucú me resulta interesante: un abanico que cubre todas las edades, todos los momentos).

Además, hay nuevas marcas (amigas, muchas) que suman accesorios, juguetes y decoración.
Y creo que atrás de todo, dirigiendo con batuta de madera, está Luis, el que les enseñó a sus hijos que podían vivir de lo que realmente los hiciera felices.

Pueden pasar a conocer el nuevo Pipí Cucú (el local también es más grande ahora) y sus propuestas de 11 a 19 en Arévalo 1443, Palermo.
Pipí Cucú Instagram
Pipí Cucú Fanpage
Web

 

 

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *