DISEÑOJUEGOSJUGUETES

Pintufráz: jugar, dibujarse, mancharse sin culpas

Jugar y mancharse, pintarse los dedos con marcadores, escribir paredes, tener la boca siempre embadurnada con algo. ¡Ay, la libertad del territorio de la infancia! (y los limpiadores en crema que al menos mantienen las paredes un poco limpias). En esa ecuación de inventar historias, imaginarse y ensuciarse a tope entra Pintufráz, una idea/emprendimiento que me encantó porque resuelve con ingenio y creatividad todas esas pulsiones infantiles.

Florencia, diseñadora gráfica, creadora de Pintufraz y mamá de Félix, me explica de qué se trata su (lindísima) idea: “Son disfraces de tela para pintar, crear y divertirse, con diseños originales que representan a diferentes personajes.
Con la premisa “y como es tu personaje?”, el objetivo de los Pintufraz es acercarle a los chicos una propuesta artístico/lúdica ya que el arte para ellos significa un medio de expresión que realizan naturalmente y en forma de juego, en el que vuelcan sus experiencias, emociones y vivencias“.

El proyecto (de disfraces que uno mismo -uno, bueno, ellos, claro, nada de andar metiendo lápices nosotros- puede pintar e ilustrar como quiera) está apoyado en tres pilares: la imaginación, la creación y el juego. Los chicos imaginan cómo va a ser su personaje, lo crean eligiendo los colores y el trazo de la pintura y finalmente juegan convirtiéndose en ese personaje. El juego termina por convertirse en un orgullo: en el de haber hecho su propio disfraz.

¿De dónde sale Pintufráz? Nacieron en 2009, gracias a Félix, inspirador de la idea gracias a su pasión por jugar más con cajas que con juguetes. “La caja era una nave, una casa, un auto y cosas que sólo a él podían ocurrírsele“.

Así, viéndolo armar trenes con bloques de madera, convertir un vaso de telgopor en un trofeo de una carrera, Florencia descubrió la riqueza de esas creaciones (también, cuenta, cómo prefería las camisas del papá y una soga para armar un disfraz de Indiana Jones!). Para ella y para Félix terminaba por ser mucho más divertido crear su propia diversión.

Pero hubo un punto de quiebre que terminó de darle forma a Pintufraz: “Para el día de la primavera todos sus compañeros del jardín, que tenían que ir disfrazados, habían elegido los mismos superhéroes y heroinas. Ver la cara de desilusión de esos pequeños cuando un compañerito caía con el mismo traje fue realmente conmovedor“. Ahí, entonces, terminó de madurar la idea: que cada chico pueda disfrazarse de lo que se le ocurre, ser personal (o igual a los demás), pero por pura convicción. “Así nació la idea de que cada chico pueda crear su propio mundo, su propio traje, darle personalidad, color y vida a un personaje realmente único“.


Cada Pintufráz incluye, además del traje y su accesorio complementario, cuatro colores de pintura especial para tela que varian según el personaje, y un pincel. ¡Todo en una valijita de regalo!

Pintufráz
En Facebook
Blog

Contacto
Showroom en Colegiales
+5411 15 3407 4683
pintufraz@gmail.com

2 cosas que dijeron

  1. Patricia
    10 mayo 2012 at 14:09 — Responder

    Me encantaron!

  2. 11 mayo 2012 at 14:09 — Responder

    Me encantó la idea!

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *