DESTACADOSJUGUETESRECOMENDADOS

Pegland: un mundo nuevo

Bienvenido este nuevo fanatismo que llega y automáticamente, (nos) conquista. Y además (nos) coincide de manera increíble: tengo un tren de colección, de la década de 1950, de madera, que es una de mis cosas favoritas en el mundo (lo compré en Mercado Libre hace dos años. Para mí.) y tiene unos muñequitos muy al estilo Pegland.

p12

p2

p3

p8

p11

Así lo presento: Pegland es el nuevo proyecto de Cori (diseñadora industrial, ex Lala y Cori) y su socia Tere (chef). Las dos querían hacer algo que les gustara (a ellas, a sus niños). Que pudieran compartir juntos. Hacer, dicen, con ellos, un mundo original, sin todo resuelto de antemano. Entonces me explican. Los muñecos de madera pintados o para pintar existen hace mucho: se llaman peg dolls, en inglés, y kokeshi en japonés.
Pegland los trae (para adultos y niños: es un juguete humano-friendly, más allá de las edades) para ejercer la creatividad, el juego, la imaginación. Es un juguete sustentable, hecho en talleres argentinos, de madera misionera natural -la madera fue un elemento fundamental, por su vínculo con la naturaleza, por el acabado que permite una textura ideal), que dura, que soporta una manipulación intensa y las pinturas son no tóxicas.

p6

p7
Los primeros cuatro kits de personajes están disponibles: superhéroes, princesas, familia y wedding. Cada kit incluye pinturas, barniz, pincel e instructivo. Los más comprometidos, que ya tengan pinturas en casa,  pueden optar por cajitas con pares de figuras. Vienen en dos modelos: uno mas curvo femenino u otro masculino.

Kit cumpleaños: Esta pensado para armar las bolsitas de cumpleaños, viene con todo lo que se necesita para armar la bolsita en packs de 20. Una forma ingeniosa, creativa y a-que-este-sovenir-no-lo-tiran de resolver final del cumple.
p10
p9
p5
Los kit taller,están pensados para jardines, colegios, talleres de arte, artistas, gente que fabrica sourvenirs, etc. Dicen: «Peglands es un nuevo campo exploratorio para quienes disfrutan de la pintura decorativa y es también: un juguete, un hobby de 3 a 99 años, una actividad artística, una deco para tortas, casas, festividades; una pieza de arte; un taller para niños o adultos» ( y más).
¿Cómo no ser fan?
Yo ya me rendí.
 

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *