DISEÑORECOMENDADOSTIENDAS

Para llenarse los ojos de (mini) arte

La idea es redonda, por original y sorprendente: que los cuadros que decoran la vida (sí, el sueño, el despertar, los juegos, todo eso) y el dormitorio de los niños no sean sólo adornos: que sean obras de arte de verdad. Así nos topamos con esta especie de mini-marchands que ponen a disposición de padres-niños (y de ni unos ni otros, porque hay cuadros que bien pueden quedar en casa de cualquier ser humano) opciones diferentes y algo especial: la posibilidad de coleccionar arte desde muy chicos.

Pica es arte para espíritus inquietos. Grandes obras para los más chiquitos,
y para los que nunca dejaron de serlo. Piezas únicas y originales hechas a mano y con el corazón. Sueños, paisajes y colores en una propuesta innovadora y creativa. Pica.arte. Para colgar en la pared y volar con la imaginación“.

Pica. arte arranca con dos amigas, diseñadoras e ilustradoras, que hacen (cada una por su lado) lo mismo, sin darse cuenta. Cada quien en su mundo. Un día pensaron que podían unir fuerzas, pintar juntas cuadros para chicos, y de ahí en más nunca se detuvieron.

El impulso que faltaba lo dieron amigos, familiares, amigos de amigos: todos querían un pedazo de esos dibujos, ensayos, pinturas y garabatos. Y empezaron los pedidos. Hasta entre ellas se tentaron: Celina quiso un cuadro que había hecho Celeste, y viceversa. Y así abrieron otra puerta: las obras hechas a cuatro manos, producidas en interacción total, como el juego del cadáver exquisito: una empieza, la otra sigue. Una interpreta, la otra recrea. Así nacieron un montón de cuadros divinos, como estos. Y una nueva manera de trabajar.

La idea es que todos (incluso los grandes, para los que también hay obras) puedan acceder a una obra de arte. Desde su web se puede ver el (más lindo no puede ser)  catálogo online. También a través de Facebook, donde reciben consultas y pedidos (porque también hacen obras a pedido, dicen, “cuidando que la espontaneidad no se pierda y que el interesado pueda expresarnos lo que le gusta“.  

Web
Facebook
Mail: picacorreo@gmail.com

2 cosas que dijeron

  1. Gabi O.
    28 agosto 2012 at 22:58 — Responder

    EXCELENTE!!!!!!!

    ?

  2. 31 agosto 2012 at 10:39 — Responder

    Me encantó!

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *