APRENDERDESTACADOSFAMILIASLEERMISCELANEA

Para avistar aves

Lo llevamos a un campamento. Y lo llevamos con un par de pajaritos de cerámica, de esos de antes, que se llenan con agua y sirven para imitar el canto. Fue un éxito inmediato: los chicos pasaron un buen rato corriendo abajo de los árboles, persiguiendo el vuelo, el aleteo entre las ramas, los gorjeos de cada especie que pasó volando. Identificaron a varios: pasaron cotorras, unas calandrias valerosas, varios picaflores súbitos, unas torcazas y un puñado de gorriones interesados por las migas de galletitas.

Un manual para identificar aves. Las Aves de Buenos Aires -que se repiten, en muchos casos, en distintos lugares del país-. (Hay una diferencia, no sé si saben, yo no sabía, entre aves y pájaros. El manual lo explica: todos los pájaros son aves, no todas las aves son pájaros. Los pájaros son aves pequeñas -como el zorzal colorado, el chingolo-. El carancho y la garza blanca, voluminosos ellos, son aves.

 

Este manual, que hizo con mucho trabajo, investigación y paciencia Victoria Boano e ilustró Mariela Califano, es una joya. Es uno de esos libros que no se agotan nunca: alcanza con que se cambie de paisaje o que la suerte traiga volando a un pájaro hoy, otro más tarde, para que se vuelva nuevo, sorprendente. La edición es sencilla y cómoda para llevar encima en paseos y salidas a la plaza. Dentro, toda la información que hace falta para empezar en el delicioso mundo del avistamiento de aves. Un mapa de los espacios verdes de la ciudad, instrucciones sobre qué llevar y cómo aproximarse a los pájaros. Y una minuciosa descripción de las especies que se pueden encontrar.
Una edición independiente que dio inicio a la editoria Libros del Tatú y que es un tesoro para tener en casa, para regalarle a los hijos e invitarlos a salir al mundo a encontrarse con los pájaros.

 

Libros del Tatú web

Libros del Tatú Instagram

Libros del Tatú fanpage

 

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *