CINEMISCELANEA

Over the garden wall. Más allá.

Hace mucho que no me fanatizaba con un dibujo animado. Los vi hasta el hartazgo a todos y salvo algunos favoritos (Peanuts, Madeleine -está en Netflix, Hora de Aventura y Steven Universe. Y Yo Gabba Gabba) suelo aburrirme un poco.
La excepción han sido las películas de Miyazaki.
Y Over the garden wall, desde ahora.

Empezando porque la música es espectacular (mucho crooner, lo que es raro en un dibujo comercial y corriente, cosa que, claro, este no es), Over the garden wall es cautivante porque: se parece sí, en algunas cosas, a lo más siniestro y mágico que ha dado el Estudio Ghibli. Hay, como en los sueños, condensación y desplazamiento. Hay teteras en la cabeza, y ojos sin cuerpo que brillan en la oscuridad. Hay oscuridad (mucha) y ojos de animé, grandes y emocionados. Hay deformidad y bailes. Y dos hermanos que tienen que atravesar un bosque para llegar a casa. Son Wirt (la voz la hace Elijah Wood) y Greg (el de la taza, con la voz de Collin Dean) atravesando, literalmente, Lo Desconocido (así se llama el bosque). Una rana en un bolsillo, un azulejo que habla y basta. No digo más.

wallpaper-1-600x400

Con Emma estábamos muy ansiosas por empezar a verlo. Después pasó todo lo que pasa siempre y recién ayer pudimos arrancar (en el capítulo siete y ahí está la clave cuando algo es bueno: te cebás igual y querés ir para atrás y para adelante al mismo tiempo. Ven a mí, Delorean). Ah, justamente: el leñador que conocen en el camino lleva la voz de Christopher Lloyd, el Dr. Emmett Brown en persona.

Over the garden wall (o Más allá del jardín, en criollo) está basado en un cortometraje de su mismo director, Patrick McHale (también tiene crédito en la escritura de 66 episodios de Hora de Aventura y tiene un libro que se llama Bags, con su propio soundtrack) , titulado Tome of the unknown , que fue producido como parte de los cortos para programas en desarrollo de Cartoon Network Studios. Y, técnicamente, no es un dibujo: es una miniserie.

wallpaper-2-600x400

Schoolanimals1

e6d76cf4-d673-4ce9-a252-1ddaea4e0fe5-620x372

Que es el que ahora, por suerte, está dando los 10 (diez, DIEZ, qué poco!!! Alguien haga algo!) capítulos de esta historia que nos tiene, literalmente, atrapadas.

Over the garden wall
Todos los días a las 20 hs
Cartoon Network
Patrick McHale en twitter 

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *