CINEMISCELANEA

Numeralia o los números que son cosas

Isol Misenta es conocidísima en el mundo de la literatura infantil. Es ilustradora (los jurados del premio Hans Christian Andersen la eligieron en el 2007 como una de las cinco mejores del mundo) y escribe, como si con los dibujos no alcanzara. También es cantante, de Entre Ríos, hace unos años, y ahora tiene su proyecto propio, Sima.

Todos sus libros son hermosos. Todos los que vi en persona, al menos, y los demás también. Los que escribió e ilustró, o los que ilustró nomás (con textos de Jorge Luján, o de Paul Auster).

Me pasa con los libros de Isol lo que me pasa con las cosas que son lindas y que sobrepasan a su público inicial: los quiero tener. Los quiero leer como si los hubiera escrito para mí.


foto isolisol.blogspot.com

Dando vueltas por internet me encontré con esta maravilla: Numeralia. Mejor dicho, la versión animada de Numeralia, este libro que le atribuye nuevas vidas/acciones/funciones a los números.

La serie de cortos se hizo para el canal Paka Paka que, como se sabe, no se ve por Cablevisión. Así que acá dejo los dos que hay en Vimeo y otro que está en Youtube, para darse el gusto. La locución es de Rafael Spregelburd, marido de Isol, dramaturgo y actor.

Numeralia – The 4 from sonia jalfin on Vimeo.

Numeralia – The 11 from sonia jalfin on Vimeo.

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *