ARTESALIMOS

Nos vamos de vacaciones de invierno: ¡al teatro!

Las vacaciones están ahí, a la vuelta de la esquina, oliéndonos los talones, apuntándolos con su dedito escolar y diciéndonos, con voz finita: “¿y ahora qué pensás hacer?”. Para muchos (no es mi caso, son mis primeras vacaciones de invierno escolarizadas!) es un momento de gran concentración, entrenamiento físico y mucha paciencia. Y se trata de afilar el gusto y los sentidos para elegir qué, cuándo y a dónde ir. Para dar una pequeña ayuda, compartimos la programación de vacaciones de invierno del Espacio Grisino Arte y Juego, que funciona en El Tinglado.

Una programación variada y jugosa, para todas las edades. De temas clave (¿clavísimos?) para padres e hijos como el no dormir hasta los textos de Luis Pescetti (todavía no estoy del todo familiarizada con su obra, pero me cae simpático). La cartelera completa se puede chequear acá. Después, basta con elegir, consultar, y estar listo para cantar y pasar un rato entretenido, dejándose llevar por esta marea de niños y pochoclo y zapatillas mini haciendo tap tap sobre el piso. Son dos semanas. Es el momento para que ellos la pasen bien, ¿no?

El Tinglado (Mario Bravo 948).


El viaje a la isla del coco:
recomendada desde los 4 años.

La imaginación de una niña llamada Melina irrumpe en el mundo estructurado de una maestra rígida, cuestionando los principios establecidos. Así los niños ponen en tela de juicio los relatos de los adultos, desnudando sus ridiculeces y marcando sus incongruencias. El espectáculo propone un lenguaje moderno que se dirige con muchísimo humor, fantasía y sin acartonamiento a los chicos de hoy. Pone sobre el tapete preguntas interesantes para compartir con los niños y una jugosa reflexión acerca de los diferentes aspectos de la historia y las maneras en que puede ser tratada.
Un espectáculo de Compañía La Zopenca.
De miércoles a sábado a las 17hs, desde el 14 de julio.


La hora de (no) dormir
(esta problemática me es tan familiar… y lo seguirá siendo por unos añitos, ja).
Vuelve al Espacio Grisino esta genial obra de Anahí Berneri que propone un abordaje lúdico y súper divertido sobre las situaciones que aparecen a la hora de hacer dormir a los chicos. Llegó la hora de dormir, pero la pequeña Luly tiene muchas cosas más interesantes de que ocuparse. Su mamá, cansada, espera con ansias concretar la última tarea del día: dormir a su hija. ¿Lo logrará? Entre cuentos y canciones, ambas deberán vencer a monstruos, sombras peligrosas, ovejas descarriadas y al enorme desafío de despedirse hasta mañana. Una obra musical donde las canciones, el baile, la actuación y el clown se unen a través del lenguaje teatral y el multimedia. Una estética inspirada en la cultura pop que despierta la imaginación de los más pequeños, para que aprendan a soñar.
En vacaciones de invierno: 14, 15, 18, 19, 20, 21, 22 y del 24 al 29 de julio, 12 hs.


El mundo es mío:
desde 4 años.
Continúa este espectáculo para chicos y toda la familia, basado en textos de Luis María Pescetti, que cuenta la aventura de cuatro amigos en busca del lugar que imaginaron para vivir. Combina el lenguaje teatral con la música en vivo, haciendo participar al público en la historia, donde la imaginación, el compartir y la amistad son los protagonistas.
Un espectáculo creado por Victoria Baldomir, Andrés Caminos, Gadiel Sztrik, Mercedes Torre.
En vacaciones de invierno, desde el 22 de julio, los domingos a las 17 hs.


Mini misión, caso Nº2. Desafío Ecológico:
de 5 a 11 años.
Sigue en cartelera esta propuesta inteligente e innovadora que dejará con ganas de jugar a toda la familia. Este espectáculo interactivo convierte a niños y adultos en detectives que tendrán la difícil misión de proteger a la naturaleza del riesgo que corre por culpa de los descuidos humanos. La adrenalina, la risa, la intriga y los cambios de vestuario, mantienen la expectativa del público hasta el final. Un espectáculo de Valor Vereda Propuestas Lúdicas.
En vacaciones: de lunes a domingos a las 15 hs, desde el 16 de julio.


Historias del Placard:
de 1 a 5 años.
Un show musical con toda la ternura de los personajes de Como Vos. Una divertida puesta en escena con seis escenografías que descubren historias escondidas en el placard con mucha energía y color. Un espectáculo de Flavia Kvitca y Solange Liccin, con la actuación de Solange Liccin y Yanina Ortiz.
Lunes 16 y martes 17 de julio a las 17hs.

 

5 cosas que dijeron

  1. 6 julio 2012 at 13:17 — Responder

    Estaba pensando en ya organizar las vacaciones de invierno, este post me vino al pelo!
    Quiero evitar fundirme con Topa, Muni, Pepe, Bob Esponja y sus secuaces jaaja

    Me encanta Emma&Rob!

  2. PEBBLES
    7 julio 2012 at 11:17 — Responder

    Hola!!
    Muy lindo tu blog!! Gracias a tu post lleve a mi hijo a la biblioteca la reina batata y paso una tarde muy linda!!! le encanto!
    me interesa la obra historias del placard, sabes cuanto sale???

    Gracias!

    • 7 julio 2012 at 11:47 — Responder

      Hola!!! No estoy muy segura pero dejame que te averigue y el lunes te aviso por acá o por mail! Sé que no son muy caras, eso sí.
      Canciones a Upa y Circo a Upa están muy buenos, los tengo pendientes para reseñar. 😀 Un beso!!!

  3. PEBBLES
    7 julio 2012 at 11:21 — Responder

    ahhh y de paso te recomiendo una obra para que le hagas reseña: Canciones a Upa y Circo a Upa. Es teatro pensado para bebes muyyy lindo!

  4. 11 julio 2012 at 20:28 — Responder

    Qué bueno, cuanta buena info.. ya estamos agendando. Besos!

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *