DECORACIONDESTACADOSDISEÑOTIENDAS

Nec: amor por lo bello

Me gusta pensar que la belleza está en el ojo, en la mirada del que mira algo hermoso. Que hay una hermosura previa al objeto. Que esa hermosura tiene que ver con cierta manera de pararse frente al mundo, con un modo propio de  construir una casa, una historia propia, familiar.

A Inés la visité un día de lluvia intensa. De casualidad, saltando de tema en tema, descubrimos que las dos crecimos en el mismo lugar. Que es probable que hayamos subido al mismo tobogán, comprado caramelos en el mismo kiosco.

Inés es cálida y ahí es donde  creo que todo empieza: su proyecto Nec -una tienda virtual, un estudio de asesoramiento y proyectos de decoración especializado en infancia- es el reflejo de esa belleza que ella lleva.

Todo en Nec es cuidado y hermoso: su selección de productos -de diseñadores y emprendedores muy favoritos: Miga de Pan, Oh Margo, Chivo Tipis, Fanny & Alexander, Demars Textiles, Fruto, Sarmiento, Limona, La Maravillosa Casa Bolton,- es exquisita. La paleta es infalible: clásica y serena. Es la mirada de Inés la que cura y elige.

Desde agosto del año pasado, me cuenta, se ocupa de  cada una de las áreas de Nec. Desde los proyectos de diseño -Inés es arquitecta y ofrece, novedoso, un sistema online muy atractivo y simple- hasta de elegir y luego enviar cada uno de los ítems que hay en su tienda.



Soy arquitecta, me dediqué a proyecto y obra hasta que nació mi primer hija y comencé a descubrir el universo del diseño infantil, y a vivir la transformación de una casa con niños. La maternidad me llevó a revalorizar más aún la infancia, como etapa primordial en la vida. Esto sumado al deseo de que los niños puedan disfrutar sus espacios y que toda la familia pueda vivir intensamente su hogar, que el entorno que nos rodea a diario sea un facilitador para encontrarnos y enriquecer los momentos de crianza me inspiró a crear Nec- niños en casa“.

En esa búsqueda, dice Inés, se encontró con muchos de los emprendedores que hoy están en su tienda, con el ojo puesto en el uso de material nobles, perdurables, con excelente confección, creados con dedicación y paciencia. Y, naturalmente, también en el asesoramiento, inspiración y proyectos integrales de diseño para casas con niños.

Nec Estudio Instagram
Nec Estudio Fanpage
Nec Estudio Tienda Online

 

 

1 Comment

  1. 27 abril 2017 at 12:40 — Responder

    gracias Lu!!! un mimo tu nota! hermosas palabras, gracias por difundir mi trabajo y el de tantos emprendedores argentinos. besos!

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *