DISEÑOJUGUETES

Mucha Fiaca, 100% kawaii

El desafío es no gritar (me pasó cuando descubrí Mucha Fiaca. La llamé a Emma. Gritamos juntas), no atolondrarse, no querer vaciar todos los estantes de la casa y dejar ir a todos esos recuerdos de viajes, adornitos, regalitos kitch y reemplazarlos por cada uno de los muñequitos de Mucha Fiaca.
En serio, los desafío.

IMG_0931

IMG_0211

IMG_1253

Con ganas de trabajar en casa y de formar una familia (no necesariamente en ese orden), a Camila (que estudió cine, hizo talleres de arte, astrología y ahora aprende cerámica mientras cuida a su Olvia) le hicieron un regalo revelador: una máquina de coser. Se le ocurrió hacer una muñeca de tela para regalar en un Día del Niño. “Hice una y me pareció horrible. Hice otra y me quedo mejor, pero había algo el tema del género que no me convencía. Entonces se me ocurrió hacer gatos, que siempre fue mi mascota… Quería que fuera un pequeño mundo. No sólo el muñeco, sino también la ropa, los accesorios, la cama, la mascota…Cuando descubrí la porcelana fría, empecé a hacer las miniaturas que acompañan a los muñecos“. (¡He aquí un buen uso de la porcelana fría!, acoto yo).

IMG_0269

IMG_0883

Camila me dice: se enamora de las ideas. Después ve si puede hacerlas. La cosa, me explica, tiene que ver con estar presente, con formar parte de cada proceso, disfrutarlo y pensar cómo ir mejorándolo. Usa, me cuenta, descartes de tela de una fábrica de ropa. “Compro sólo cosas específicas, trato de reutilizar y de hacer compras conscientes“.

IMG_0354

IMG_1046

IMG_1218

Quiero que cada cosa que hago sea única, que sea durable, de materiales nobles, cuidar que despierten la imaginación e inviten a la exploración del juego más allá de las convenciones de género y los lugares comunes que se ven en los juguetes industriales. La mayor inspiración viene de los juegos con mi hija o con sus amigos. Muchas ideas surgen de ahí. Por otro lado está Pinterest, que es una fuente increíble de información, inspiración y aprendizaje. La estética kawaii también me interesa mucho“.

Uno de los hits de su Mucha Fiaca son los muñequitos que vienen en cajas de madera, en tres medidas.
Las grandes incluyen un muñeco Mufi, una cama, algunos cambios de ropa, un disfraz y una cantidad de miniaturas de comida, vasitos, tazas y tetera. “Algunos vienen con un bebé o un osito de peluche, un moisés, una mochila o morral, una mini-cámara de fotos, binoculares, o una paleta de pintor. Algunos traen una mascota, gatito o perrito. Voy probando diferentes combinaciones“.

IMG_0709

IMG_0717

Las medianas traen un muñequito Mufi más chiquito y otro set de accesorios. Hay diferentes temáticas: Jardín de infantes, A dormir, Explorar, Disfraces, Cumpleaños y Picnic. Las cajas chicas traen accesorios que también pueden servir para otros juegos.
Edad recomendada: de 3 años en adelante, sin límite.
Lo que imaginaba: algunos compran sus muñequitos para usar como decoración. “Hago otros de telas muy suaves, y algunos con sonajero, que sí recomiendo para bebes en adelante, para dormir, o como decoración“.
IMG_1293 (1)
IMG_0881

Mucha Fiaca recomienda:
*Un corto, “Domingo”, que hizo Camila hace mucho, como un juego
https://www.youtube.com/watch?v=hNyVzKQuw5E

* Fantastic Mr. Fox, de Wes Anderson, una que en casa nunca nos cansamos de ver y es para toda la familia.

 

Fanpage:  www.facebook.com/muchafiacatela
Instagram: @muchafiaca
Atención: este año planifica dar talleres de confección de muñecos de tela y fieltro agujado

 

 

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *