COLECCIONESDISEÑOMODA

Motas: Las dos caras de un vestido hermoso

Pocas cosas más lindas que la ropa de niños. Chiquita, a veces imposible, se te estruja el corazón viendo pantaloncitos, medias ínfimas, camisas que parecen un chiste de minúsculas. ¿Y los vestidos? Ni hablar. Vestidos, sí, hay miles, de formas y colores distintos. Pero no es tan fácil encontrarse con una propuesta distinta. Como esta. Vestidos (hermosos y) reversibles. Es decir, dos vestidos preciosos en uno.

El año pasado me topé con Motas (para quienes conocen o los siguen en Facebook, es un proyecto que se desprende de la alegre tienda de decoración para el hogar Estilo Turuleca). Me encantó la propuesta: vestidos multicolor, estampados originales, con una línea simple y cómoda, aires vintage y ¡reversibles! Además, tienen una línea de vestidos Carmencita (divina), fabricados con sedas tipo indi, con la que complementan la colección.

Verónica, responsable del proyecto, me cuenta: “Resumimos Motas en tres palabras: originalidad, funcionalidad y comodidad. Eso es lo que buscamos al diseñarlos, nos inspiramos en una onda retro, en los vestidos que usábamos cuando niñas. Le dimos un toque novedoso: son reversibles“.

Todos los vestidos están realizados a mano, en géneros de 100% algodón liviano. Cada modelo incluye dos juegos de botones para intercambiar. La idea, me cuenta, es que a medida que las nenas crezcan, los vestidos vayan acompañándolas y transformándose; que puedan seguir usándolos con calzas, shorts o jeans. Los talles, a partir del año, son amplios y generosos. También hay una línea en blanco, especial para bautismos, con accesorios llenos de gracia.

 


A la delicia general de Motas se suma otro detalle de buen gusto y terminación: las etiquetas son como los figurines antiguos. Una nena para recortar, jugar y vestir con tres modelos distintos de vestiditos con solapitas. La yapa: la combinación impecable con los zapatitos de Alfonsina Fal (si no la conocen, acá reseñamos sus diseños para niñitas).

Para verlos en vivo, probarlos y elegir, se puede visitar el showroom, junto a Estilo Turuleca: Saenz Valiente 2381, Planta Baja. Martínez.
Teléfono: 4717 2444
Mail: motasvestidos@hotmail.com.ar
En Facebook

2 cosas que dijeron

  1. 8 Febrero 2012 at 12:09 — Responder

    Hermosísimos! Qué telas alucinantes!

  2. Vanessa Benitez
    24 Mayo 2012 at 2:01 — Responder

    Encantadora la ropa. Hacen envíos al interior?

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *