DECORACIONDISEÑO

Mola: ¡Me encanta, me encanta mi dormitorio!

Hay que resolver este problema: una habitación de 3.50 x 4.50 (pura fantasía ¿eh?). Adentro hay que meter a un hijo, una cuna o cama funcional, toneladas de juguetes, una silla, un triciclo, un mueble para poner cosas (ropa, por ejemplo) y pensar en que a lo mejor todo eso se multiplique por dos cuando haya que meter, además, a otro hijo.

¿Qué hacen? ¿Sufren? ¿Hacen un tetris con muebles del Puerto de Frutos? ¿Lloran? Se puede hacer todo eso. O se puede pedir ayuda a gente que sabe mucho y que encima tiene un buen gusto envidiabilísimo. Cuando digo esto pienso precisamente en Mola, Tu habitación, tu escenario.

Mola es una propuesta de diseño que incorpora a la ecología (muebles que se transforman, optimización de la luz natural, recuperación de materia prima, eliminación de espacios no funcionales) dentro de sus valores. Resumo: Mola tiene muebles funcionales y accesorios de decoración para niños de 0 a 18 años.


Fernanda Villadoro y Anahí Pereda (arquitectas y amigas) fundaron Mola en 2009. “La marca fue pensada bajo las premisas de conciencia ecológica, diseño y proyecto de cuartos eficientes y el uso de materiales de primera calidad, haciendo foco en la elección de aquellos que son reciclados o recuperados. Todos los textiles son de diseño propio y artesanales, desde su estampado hasta su confección son realizados por mano de obra local. La idea de un mueble Mola es que sea útil, atemporal, versátil y noble así como los accesorios, divertidos, dinámicos y frescos“.

 

Uno de los puntos más irresistibles (al menos para mí) de los dormitorios que inventa Mola son los colores alegres, las formas icónicas, la combinación de lo net con lo real, lo vivible. Las chicas me explican la procedencia de esa combinación: “Nos inspira llevar el entorno de los niños a lo más natural y sensible posible. Sin imágenes figurativas sino más bien abstractas. Sabemos que los chicos justamente en su etapa de formación, desarrollan sus sentidos e incorporan conocimiento desde su mundo inmediato. Este pensamiento nos demanda una gran responsabilidad y a la vez, es un gran desafío“. Los dormitorios, dicen, son espacios de gran intimidad, allí donde los chicos inventan, juegan, aprenden. Por eso la frase “Tu habitación, Tu escenario”.


Vinilos (increíbles), carpetas, textiles, todo hecho para que en familia se pueda ir armando el dormitorio ideal… para cada familia. ¿Pero los dormitorios de Mola son sólo para niños? No (y claro, pienso, yo quiero uno así ahora!): como el diseño no es figurativo ni full de color, sino más bien de líneas puras y materiales nobles, hay adultos encargaron diseños. “En este momento nos encontramos proyectando el living de una familia a la cual ya les hemos hecho el escritorio y la habitación de uno de sus hijos“, me cuentan.

Vale la pena darse una vueltita por el showroom (y aprovechar los cupones de descuento que tienen en su fanpage). Sobre todo si uno antes paseó un poco por la web. Es casi adictivo. ¡Yo YA no puedo parar de pensar en cuánto voy a necesitar (y querer) a Mola cuando tengamos otro hijo!

Showroom de MOLA: Uriarte 1305 (entre Niceto Vega y José Cabrera).
De lunes a viernes de 10 a 17 hs. y los sábados de 10 a 19 hs.
Web
Facebook

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *