DESTACADOSDISEÑADORESDISEÑO

Miss Almendra sale al mundo

Me cuenta que todo empezó con algunas ideas que daban vueltas por la cabeza. Un día, visitando a su madre, Mery encontró la máquina de coser de su abuela. Decidió llevarla a casa para aprender a usarla. De ese encuentro fortuito empezaron a salir, como brotes, prendas ensayo. Algunas le gustaron más, otras menos. Pero lo que sí pasó, me cuenta, Bueno, el proyecto, aunque ya venia influenciada por algunas ideas que pasaban por mi cabeza, empieza a principios de este año.

Mientras, esperaba a su segunda hija y terminaba, a la vez, su Licenciatura en Enfermería. Unos meses después, cuenta, las vio jugando una mañana y pensó que tenía que hacerles su ropa. Ella misma. Por qué no. “Ahí empecé a buscar telas, a aprender, a sentarme por horas. Empecé a crear y un día me encontré con mi propio taller”.

Su proyecto, Miss Almendra, es una vuelta a los clásicos, con una apuesta a los géneros suaves, nobles: piqué, lino, lanilla, bambula de algodón. Los talles van del 1 al 10 (gracias por eso). “Nos gusta todo lo que tenga que ver con lo cómodo, que nos hace bien, como nuestras capotas que nos protegen del sol en verano y nos abrigan en invierno. ¡Una prenda obligada de llevar en Miss Almendra! Los vestidos son sobrios, pero con detalles que los hacen únicos. En un futuro, nos encantaría sumar algo para los varones. Eso es algo que tenemos en mente para el futuro”.
Folk, sutil, sin estridencias (y esas capotas tan fabulosas). Miss Almendra sale al mundo con paso calmo y sereno. Y se mete entre las flores altas de la primavera.

Miss Almendra Instagram

1 Comment

  1. Marcela Di Cocco
    27 septiembre 2017 at 14:57 — Responder

    Genial!!! Mucha suerte!!

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *