MISCELANEA

Mirar y cantar: Jelly Jamm (¡suena tremendo!)

Esa voz me suena” le dije a Emma y al aire y a la tele. Ella me miró, volvió a mirar fijo la pantalla y dijo “Jelly Jamm“. De la voz, ni noticias, se ve que no le sonaba. Pero me quedó dando vueltas en la cabeza ese tonito. Esa cadencia pegajosísima y optimista. ¿De dónde tengo yo a esa voz?

Y creo que fue alguien que lo mencionó o se produjo el big bang en mi cabeza y di con esa voz: es Guille Milkyway, cerebro, voz y alma de La Casa Azul, una genial banda española, emblema del sello Elefant y del indie pop español, que si no la conocen, bueno, vayan acá y vuelvan en un ratito (a ver si no bailaron, apuesto lo que sea).

httpv://youtu.be/nEe8Ckx_a3c

En Jelly Jamm todo pasa en el planeta Jammbo, donde viven Bello, Mina, Rita, Goomo y Ongo, más El Rey, los Dodos, La Reina, los Brazaletes tramposos, etc. Es muy nuevo, se empezó a emitir entre septiembre y octubre del 2011. Y acá en Argentina se puede ver en Discovery Kids a las 9 y a la 1 de la tarde.

La cosa es que Guille Milkyway se embarcó en este proyecto infantil (no es la primera vez, ya había colaborado con el fabuloso Yo Gabba Gabba) asociado a dos productoras españolas, a TVE y la fabricante de juguetes Bandai (la misma que fabrica los juguetes de Pocoyó. Y de hecho, muchos de los responsables de Pocoyó están metiendo sus manos en esta nueva serie). Hizo las canciones (que él mismo bautizó como Jelly Sound) y ahora el dibujo no sólo está buenísimo porque es gracioso, gomoso y colorido, sino que además la música funciona como un imán para los que con entusiasmo casi maníaco seguimos las huellas coloridas del indie pop.

httpv://youtu.be/EdejWYta81A

Prometen que la banda sonora saldrá a la venta durante este año, al igual que el DVD de la primera temporada. ¿Venderá tanto como un disco de La Casa Azul? (Mientras tanto, nos queda Youtube y hacernos los disimulados mientras ponemos play para que los niños se entretengan).

Jelly Jamm en Facebook
Web oficial
Wallpapers, íconos y plantillas para colorear

1 Comment

  1. 26 Abril 2012 at 14:18 — Responder

    hola yo soy alexandro y soy fanatico de jelli jam

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *