MISCELANEAMUSICA

Minimúsica: pop, indie y rock en formato familiar

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de viajar. Fue nuestra primera experiencia viajando-con-bebé, y nos fue muy bien. Una de las premisas que nos pusimos era que, a pesar de que Emma era muy chiquita, íbamos a buscar cosas que la entretuvieran, la estimularan y le gustaran. Como para hacer del viaje algo más gustoso para ella.

Así anduvimos por plazas de todos los colores y formas (Madrid, ahí fue donde estuvimos, tiene plazas fabulosas); fuimos al Zoológico y vimos pandas bebé; subimos y bajamos todas las escalinatas posibles y Emma aprendió a comer papas fritas (a las que todavía hoy llama “patatas”, culpa de su padrino).

Un día entramos a Glück, una tienda preciosa, llena de juguetes, ropa y vintage para niños en el barrio de Malasaña (una especie de Palermo madrileño). La chica que atendía, divina, se puso a conversar conmigo. Y terminó recomendándome unos recitales para bebés y niños muy chiquitos que había ese fin de semana.

Fuimos. ¡Qué buena decisión! El recital era el domingo al mediodía en Camon, un centro cultural muy genial. El lugar estaba lleno, llenísimo de nenes, bebés, padres jóvenes, globos, vasos con gaseosa. Parecía un cumpleaños.

Lo primero que pasó fue que la primera de las bandas que iban a tocar ese día bajo el proyecto Minimúsica (así se llama el colectivo que produce indie, rock y pop para niños muy pequeños) empezó a repartir instrumentos entre la mini audiencia (tamborcitos, panderetas, triángulos, sonajeros). Lo segundo: uno de los grupos se subió al escenario… y una de las cantantes tenía seis años!


Ese día presentaban el último álbum de Minimúsica, Los Transportes. Con canciones en español y en catalán (porque el proyecto es originario de Barcelona), tocan el tema del transporte en el mundo, cómo afecta al entorno e invita a los niñitos a conocer medios de transporte sustentables. El librito del disco está escrito en tres idiomas (español, inglés y catalán) para estimular la curiosidad de los mini-lectores. Y las ilustraciones son preciosas!

Minimúsica existe desde hace más de tres años, y desde entonces viene acercando la música más moderna (aquella que escuchan muchos padres) a los niños. Tienen editado otro disco, Els Aliments, interpretado por las bandas El Petit de Cal Eril, Fred i Son, Sedaiós, Oh! Cake & The Cookie y Internet 2.  Los conciertos de Minimúsica suelen ser gratuitos o a muy bajo costo, para que cualquiera pueda asistir. Y un detalle muy gracioso (y canchero): el colectivo se ha presentado en la guarderia del festival Primavera Sound!

Está de más decir que la pasamos tan bien nosotros como Emma. Terminamos los tres bailando con Mittens, Prisma en Llamas y Proyecto Personal. Emma atónita por su primer concierto de rock y por la cantidad de bebés que había y de tan contentos nos trajimos el disco a casa. Y nosotros googleando a las bandas porque, de verdad, es música para escuchar en familia.


Acá se pueden ver más videos de Minimúsica en vivo. Recomiendo escuchar las bandas. Y si hay algún familiar o amigo que viaje a España, vale la pena encargarle los discos!

Fotos de conciertos: flickr.com/tucamon
Disco y foto de prensa: Sones

2 cosas que dijeron

  1. […] mención a Emma&Rob en Zooglobble (¡gracias, qué emoción!). Y mientras leía la nota sobre Minimúsica (que descubrieron por nuestra reseña), me encontré con Putumayo Kids. Que no sólo cuenta con […]

  2. […] pueden leer una reseña de aquel disco descubierto y de ese recital inolvidable. En esta ocasión, festejamos la salida de […]

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *