MISCELANEAMUSICA

Minimúsica: ¡ahora le toca a Los Animales!

Primero fueron Los Transportes. Así los descubrimos nosotros, al menos, y nos quedamos fascinados con ellos. Fue un amor-a-primer-concierto, un domingo al mediodía, en el espacio Camón de Madrid, en el primer recital de rock al que fue Emma en su vida. Un éxito.

Acá pueden leer una reseña de aquel disco descubierto y de ese recital inolvidable. En esta ocasión, festejamos la salida de un nuevo disco de Minimúsica, este colectivo catalán que reúne a un montón de bandas de la escena indie española, que no se preocupan por querer encantar a los niños con su música porque, oops, magia, la música lo hace por sí sola, sin mohínes sobreactuados ni exageraciones de por medio.

Presente en festivales como el Primavera Sound, Minimúsica es una gran opción para escuchar música que gusta tanto, y por igual, créanme, a padres y niños.
Luego de Els Aliments (su real primer disco) y Los Transportes, Minimúsica editó el tercer volumen de su colección con la temática de Los Animales. En esta ocasión, Anímic, Doble Pletina, Beach Beach, Germana y Candela y los Supremos (soy muy fan de Candela, verla en vivo es un show en sí mismo) ponen la banda sonora de un disco que no deja a nadie indiferente. En este nuevo trabajo, trata de dar a conocer a los niños a través de la música los diferentes tipos de animales que existen y sus características, para, de alguna manera, estimuar el amor por la naturaleza. Además, siempre a través de una manera didáctica y divertida, se intenta que sean conscientes de lo que comporta tener una mascota en casa (oh, una gran misión!) e incitarlos a reflexionar sobre las situaciones de riesgo para algunos animales.

Aquí algunas canciones anteriores, para degustar.

El disco es, como no, buenísimo. Estamos un poco lejos, lástima, y es difícil conseguirlo por estas tierras (¡alguien que se ilumine y traiga sus discos!). Pero de todos modos vale la pena ir siguiéndole la huella a este proyecto que es bastante más que un grupo de bandas haciendo ruido. Es una propuesta que junta historias, dibujos, cuentos, canciones, niños haciendo cosas de niños, grandes haciendo cosas de niños, y que abre el camino para disfrutar de un nuevo horizonte en el mundo infantil.

Imperdible el sitio de Minimúsica, con videos, juegos muy buenos, noticias (con muy buenas recomendaciones), un blogroll con lo mejor del mundo infantil en la web, y el blog de Belize, una chica capaz de hacer una receta inspirada en un compañerito del cole, mientras baila y canta una canción (Crispetes de colors).

Esta es la ídola de Candela.

Un muy original quiénes somos.

La web de Minimúsica.

Para ver más videos, aquí pueden visitar el canal de Youtube de Minimúsica.
Para comprar los discos, libros, camisetas (cruzando los dedos ¿llegará?) en su tienda online.

Más temas del disco Los Animales!

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *