DESTACADOSJUGUETES

Mini Luck Toys: uno, todos

Hay cosas que despiertan una pasión coleccionista, posesiva, casi incontrolable. Casi infinita. Eso viene pasando con los Mini Luck Toys -¿se acuerdan de la infancia? Yo tenía unos un poco más grandes y creo que daría casi cualquier cosa por volver a verlos-. Estos son unos mini-bebés-angelitos que tienen sombreros de casi cualquier cosa: animales, frutas, flores. Hay especiales especiales, limitadas: de Halloween, de Navidad, de San Valentín. Cada sombrerito, cada estilo determina la colección a la que pertenecen. Son, sí, ya lo habrán notado, adictivos.

 

El primero salió a la venta en Japón -embajadores planetarios de lo kawaiii- en marzo de 2005 y medía apenas 18 cm. Están inspirados en el clásico Kewpie vintage (¡Ese! ¡Ese tenía yo!). (Poco) Tiempo más tarde ya habían más de 350 variedades de colecciones, en todo el mundo.
Una curiosidad: no sólo los coleccionan niños. Otra curiosidad: es muy común que la gente les haga fotos en paisajes, en contextos cotidianos (la casa, la cocina, el trabajo).  Tercera curiosidad: vienen sin ropa y mucha gente les teje o confecciona prendas. Cuarta: una de las colecciones más fabulosas es la que diseñaron para el décimo aniversario, junto con la famosa pastelería parisina Ladurée: muñequitos con sombreritos de macaróns y pasteles.
Vienen en cajitas sorpresa -con forma de carmelo, cómo no-, por lo tanto no hay forma de saber cuál va a tocar (una modalidad que a los niños les encanta y a mí me sorprende y todavía no entiendo. La cajita me hace acordar a los muñecos-fosforitos, también de la infancia).
La leyenda dice que a quien uno se lo regale, recibirá también suerte y felicidad. Pero también funcionan para autoregalarse: son un mini-amuleto, un mini-ítem para decorar, para jugar, para hacerles fotos.
Estos muñequitos se recomiendan para entre los 5 a y los 99a, todas las generaciones pueden disfrutar de estos adorables ángeles.
Recomendados: a partir de los 5 años.
Cada colección -se pueden comprar completas, para no tener repetidos- tiene 12 piezas.
Son pintados a mano y están hechos en PVC.
Miden ¡8! centímetros y pesan 0,7 gramos.
En Argentina se consiguen vía Instagram en @Minilucktoy o por en su tienda online miniluck.mitiendanube.com.
Pronto, en tiendas exclusivas de niños, decoración  y jugueterías.

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *