COLECCIONESDESTACADOSDISEÑADORESDISEÑOMODA

Mini Celia B: hola, hijas

Me escriben para preguntarme si conozco a Celia B, fabulosa diseñadora española que descubro entonces y me enamoro. Yo, que vengo tan monocromática, me voy llenando los ojos de colores y texturas y una paleta feliz, rabiosamente viva. (Y de la nada, porque la memoria es un cachorro irreverente, me acuerdo de un verano madrileño, de unos pies en el Mediterráneo, del Terral soplando sobre los árboles de una costa muy azul, de palmeras dobladas).

Celia B, les decía, es diseñadora de su marca homónima. Y me entero de que ha lanzado una colección (“Latin Lover“) en colaboración con la (increíble) ilustradora argentina María Luque, responsable de las estampas de esta colección (¿como seguir viviendo sin esto?) que, -acá, prepárense, llega el “hola, hijas”- incluye una colección (adorable) en versión niñas.

Hace tiempo que no veía algo así, tan lindamente concebido, tan alegre: una colección madre e hija. Entonces me contactan con Celia y le escribo, mientras ella viaja de Bali a Chiang Mai, de ahí a Shangai, vuelta a Chiang Mai luego a Madrid…y pronto hacia Buenos Aires. Celia es un encanto de amabilidad: le pregunto cómo decidió hacer una colección infantil, concebida sobre los mismos valores que sostiene la marca: lejos del consumo masivo, hechas artesanalmente, pensadas como piezas únicas.
La verdad es que siempre me ha encantado diseñar para niños, la ropa y los complementos que yo hago son de mujer, pero ese punto divertido, colorido, de amor a la libertad creativa que tienen, está muy en sintonía con el mundo de los niños…de hecho, yo creo que saco mi inspiración de esa etapa de mi vida, cuando la libertad y la inocencia es tan grande, que no hay barreras para mostrarse como uno mismo es y eso me encanta. Mi trabajo versa sobre eso“.

El año pasado nació mi sobrinita y ahijada Telma (que precisamente se llama así porque mi hermana y su marido vivían en Buenos Aires hasta poco antes de su nacimiento y le pusieron el nombre en honor a San Telmo). Con el nuevo miembro de la familia ya no me pude resistir a crear una colección pensando en ella. Además mi intención con CeliaB es crear una marca lifestyle con ropa para mujer, hombre, bebés, niños, hogar…
Después de lanzar Latin Lover, la colección que también fue concebida en Buenos Aires junto a Maria Luque, la artista que diseñó los estampados de la colección, decidí hacer la versión mini, porque me encanta la idea de madre e hija conjuntadas. Fue un proceso hermoso, sobre todo cuando vi las primeras muestras! Me encanta ver mis diseños en miniatura, cobran una nueva dimensión ¡¡son tan cute!! Estoy entusiasmada con la idea de seguir creando para niños y ampliar el universo de CeliaB“.

La liaison con Buenos Aires no se termina: el 23 y 24 de mayo CeliaB estará presentando Latin Lover acá mismo, en un showroom pop-up de dos días para ir a conocer CeliaB y MiniCeliaB, en persona. Y luego, a seguirla online.
23 y 24 de mayo, de 16 a 20 hs.
El Salvador 4758
Web
Fanpage
Instagram

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *