COLECCIONESDISEÑOMODA

Mijo: esos irresistibles pies blanditos

Mijo, me dice Ana, porque se acordó de esas bolsitas de mijo que llevaba al jardín, de chica. Porque le sonaba a m´hijo, y le causó gracia. Por las dos sílabas, por lo cálido. Por lo de ver algo desde la semilla, que crece. (A mí mi abuela me decía m´hijita. Me hacía sentir semilla).

tapita

rojitos

Ana es diseñadora web, tiene las manos incansables (si algunos heredan la mano verde, ella recibió este don como regalo de su mamá, de su abuela) y siempre, dice, cosió, pegó, hizo origami, trabajó con papel, con resina. Lo digital lo compensa con mucho trabajo manual. Lo cierto es que fue su hijo (“un hijo de verano”, y me encanta el concepto) el que la inspiró a hacer Mijo: una colección de zapatitos blandos para bebés. Suaves, sin suela (apenas con una entretela), están fabricados en algodón 100% orgánico, con telas importadas.

mamina

puntitos

Ese hijo de verano para el que no quería zapatos duros fue el que la ayudó a lanzar su proyecto, sacarse el gusto de hacer aquello que veía que otros hacían. Su Mijo, que hoy tiene dos modelos de zapatitos (Kimono, Tapita) y uno más en proceso (Botón). Vienen en tres talles: las bases miden 9cm, 9.5cm y 10cm. (Depende del bebé, pueden durar hasta el año).

rojos

rayas
Mijo luego evolucionará hacia más cosas, otras, textiles seguro, dice Ana, y quizá sumando el trabajo de amigas (diseñadoras, ilustradoras), cuyos trabajos admira y la inspiran.
Por ahora, trabajo de hormiga, tiene su colección que se puede conseguir en su estudio, previa entrevista. Pronto habrá más puntos de venta. Por ahora, decía, como semillas, dando los primeros brotes, llegando a los que (como yo) valoramos el trabajo manual, calmo, cuidadoso.

blancos

dibujitos
(Aprovecho el fin del post para declarale mi amor eterno a los pies regordetes, blandos y rosados de mi Teo, que tampoco aguanta un zapato, ni media, jamás).

Mijo Fanpage
Mijo web

 

3 cosas que dijeron

  1. gabi
    9 diciembre 2013 at 22:16 — Responder

    Por hallazgos como éste, es que soy TAN-FAN de Emma&Rob!!! Besos

  2. Mar Castaño
    13 marzo 2017 at 7:12 — Responder

    Necesitaría saber donde comprar estos zapatos blanditos tannn bonitos. Gracias!

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *