DECORACIONDISEÑOTIENDAS

Merci al pasado que regresa

Hace tiempo vengo pensando en que hay caras que ya no se ven en los juguetes de hoy. Lo mismo pasa determinadas formas, algunos colores. No es lo mismo una Blythe de antes (aunque las actuales se mantienen muy dignas) que una Bratz. Por esa resistencia a olvidarme de las cosas de la infancia siempre me gustó revolver en ferias buscando juguetes viejos. Traer de regreso a esos muñecos que hoy ya no se ven en las vidrieras.


Mucho antes de nacer Emma, el papá y yo recorríamos la feria de Costanera Sur, el Mercado de San Telmo y cuanto cachivachero hubiera, adoptando juguetes que hoy son (¿cómo evitarlo?) de nuestra hija. Y seguimos antentos cada vez que vemos algún modelo viejito asomando de algún cajón.


Así conocimos Merci Fenix, un proyecto que Vera (francesa, cantante, viviendo hace 8 años en Argentina) y una amiga montaron en honor a los recuerdos. La posibilidad de reinventarse, de tener una segunda vida y el origen francés de Vera le dieron el nombre al nombre. Todos esos objetos recuperados (juguetes, cuadros, fotos, cristalería), encontrados, tienen una petit intervención (no reciclado, sino digamos un touche especial) que los hace únicos. Que de algún modo los revive.


¿Cuál es el valor (emocional) de un juguete vintage?, le pregunto a Vera. “El milagro de que esté en nuestras manos después de haber pasado por tantas otras y que nosotras lo podamos rescatar. El rescate es la palabra clave a nivel emocional. Rescate de su sensibilidad, de su ternura, para que esté vivo“.


Merci Fenix queda en el barrio de San Cristóbal (Catamarca 1080, entre Humberto Primo y Carlos Calvo) en una casa encantadora. Los precios son aptos para todos los bolsillos:  prendedores e imanes a $30. Muñecos de goma antiguos desde $70 hasta $240 (los elefantes grandotes). Hay rarezas como una pareja de japoneses Gofun a $1500 o una Barbie con caja musical al estilo Moulin Rouge a $950.

.
Web
Merci Fenix en Facebook

6 cosas que dijeron

  1. 8 diciembre 2011 at 15:59 — Responder

    Merci de todo corazón!

  2. 15 diciembre 2011 at 23:52 — Responder

    UNO DE LOS ULTIMOS SHOWROOMS DE MERCI FENIX ESTE SABADÓ DE 17H A 21H30,OHALÁ LOS VEMOS! BESOS Y MERCI!

  3. 21 diciembre 2011 at 17:59 — Responder

    Que lindo Merci, muy buen dato para visitar!

    • mercifenix
      22 diciembre 2011 at 8:44 — Responder

      Y un gusto de descubrir Corazón de algodon (¡que bonito!)… El viernes 23,a partir de las 19h estamos en el showroom de Merci Fenix despidiendo el año 2011 con una copa y la oportunidad de conocernos o de comprar los regalitos de ultimo minuto así que si les agrada,serán bienvenidos! Merci!

  4. mercifenix
    4 octubre 2012 at 18:17 — Responder

    Los epsramos el sabado 6 de octubre de 16h 20h30 para un especial día de la Madre. Muchas ideas de regalos!!!! MERCI!

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *