DESTACADOSDISEÑOJUEGOSJUGUETESRECOMENDADOS

MAS Juguetes, más estar

Los juguetes de madera duran. Duran más, tienen (perdón, Adorno, por esta licencia poética) un aura que permanece en el tiempo. No son estridentes. No se rompen. Son bellos siempre. Tienen, en sí mismos, la capacidad de albergar todos los juegos posibles. Porque aunque la madera es dura, su materia potencial, su “jugabilidad”, es mucho más infinita que la de los juguetes hechos en base a colores artificiales e inyecciones de plástico.

Hace un tiempo, ¿se los habrán cruzado como yo?, vengo siguiendo a MAS Juguetes. Los miro primero, me gustan. Luego me entero de que detrás de esos animales de madera hay un proyecto comprometido. Que más es parte de DIBAGO, una empresa social, fundada por dos amigas, Josefina y Sofía, que desde hace cuatro años apuestan a desarrollar emprendimientos con impacto social y ambiental .

Dentro de estos proyectos, uno es MAS Juguetes, justamente: juguetes 100% de madera lenga recuperada de Tierra del Fuego. El origen es simple y efectivo: “lanzamos estos juguetes porque veíamos que en los barrios donde trabajamos con jóvenes los chicos se enganchaban mucho jugando y pintando y queríamos encontrar una forma de poder financiar talleres de juegos para ellos”. Lo cierto es que comprando los animales de MAS Juguetes estamos aportando para el desarollo de talleres participativos de construcción y apropiación de juguetes, para niños de alta vulnerabilidad social.

Son juguetes didácticos para intervenir (pintar, dibujar, estampar). También son lo suficientemente lindos para usarlos como decoración. “La madera que utilizamos es madera que en Tierra del Fuego que se descartaba por ser despuntes o por no servirles su tamaño para la comercialización. La lenga es una madera única en nuestro país y en el mundo”.
Más juguetes, siempre. Que haya más. Más madera. Más de esta buena madera.

Dibago

MAS Juguetes Instagram
MAS Juguetes Fanpage

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *