APRENDERMISCELANEA

Marzo es cuando empieza La Aventura del Color

Todavía tengo aquella sensación (lejana) de la semi tristeza que me causaba cuando se iba agotando febrero y con él quedaban borrados de un plumazo el verano, las vacaciones, las rodillas permanentemente peladas. Empezaban las clases. Uf. Después se me pasaba: la rutina era una gran domadora.

Ahora que el colegio me quedó lejos, pero las clases siguen empezando siempre al fin de febrero, La Aventura del Color es una manera encantadora de convertir el comienzo de clases en el comienzo de una expedición a un paisaje de colores, películas y canciones para soltar las manos y la imaginación y hacer hasta cansarse.

La Aventura del Color es un proyecto de las artistas Mara Tacón (que estudió pintura con Sergio Bazán, arte con Fabiana Barreda, edición con Fernanda Laguna y Cecilia Zalcowicz, actualmente está terminando la carrera de dirección de arte en la Universidad del Cine) y Aurora Castillo (egresada del Instituto Vocacional de Arte (IVA). Estudió pintura con Bernardo Kehoe y Literatura con Margarita Roncarolo).


Las dos tenían ganas de trabajar con niños, de enseñarles técnicas de relación con los materiales de la plástica por medio de juegos. La experimentación, me dicen, fue clave en la formación de las dos y por eso confían en su valor. A partir del juego, se disparan consignas y ahí todo será estímulo, exploración creativa: “tenemos ganas de hacer un circo, entonces vemos unos videos con actuaciones, tenemos una pila de revistas, lápices, hojas y nos ponemos a imaginar personajes, los dibujamos, hacemos collages, los recortamos hasta tener un montón de figuritas circenses, pero nos falta la carpa del circo: ¡la podemos hacer entre todos! Buscamos que los chicos descubran las distintas posibilidades de los materiales por medio de su recuperación y reutilización. Cuando hagamos un collage conoceremos la obra surrealista, cuando hagamos móviles veremos los de Calder, si dibujamos paisajes o hacemos estampas les mostraremos a Hiroshigue, y así la obra de otros artistas acompañará las actividades que hagamos como una forma de inspiración“.

La Aventura del Color es un taller de arte con espíritu integrativo: saldrán obras plásticas a partir de la música, de los videos, de los cuentos. Se crearán obras indivudales y grupales, acompañando las necesidades de expresión y  desarrollo de cada niño. Y entonces La Aventura del Color es completa y marzo ya tiene otro gusto en la memoria.

Desde Marzo, los jueves
Galería El Patio del Liceo
Av. Santa Fe 2729, planta alta, local 53
Materiales incluidos
Info: aventuradelcolor@gmail.com
Tumblr

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *