APRENDERMISCELANEA

Maravillas domésticas: un taller para jugar como en casa

Lula es madre, bailarina, actriz  e instructora de yoga. China es madre, diseñadora gráfica, profesora de arte y estudiante de joyería. Empezaron con su Pequeño Taller de maravillas pensando en un espacio de juego y experimentación para nenes pequeños, entre los 3 y los 5, una edad en la que no tienen todavía muy definidos sus gustos, por lo que todo es descubrimiento.


“Nos parecía que jugar tenía que ser la idea rectora, no encasillarlos. Cada vez tenemos diferentes propuestas, apoyándonos en el arte, la música y el movimiento, pero es básicamente esto: explorar, experimentar con sensaciones como si estuvieran en el living de casa”.

La primer experiencia Pequeño Taller de Maravillas fue durante las vacaciones de invierno de este año: se trató de una colonia de juegos, montada en Espacio H y fue un éxito total. La premisa casi filosófica del taller, desde el comienzo (me encanta!) es: “lo importante no es el resultado, sino lo que sucede mientras tanto”.


Ahora que a veces hay poco tiempo para jugar, poco espacio para expandirse y curiosear y padres cansados con poca energía para exprimir, las chicas pensaron esta opción más que atractiva. Que, a mi gusto, resulta muy novedosa porque mezcla cocina, juego, jardinería, cine, en un ámbito cálido y seguro como es una casa. Porque las chicas se mudaron a una casa preciosa, con jardín, ganando intimidad y posibilidades: jugar, mancharse sin problemas, cantar, bailar, pintar, disfrutar del aire libre, escuchar cuentos, cocinar, ¡plantar semillas! y hasta ver una peli en un cine casero.

La tendencia casera está instalándose. Ya hay restaurantes en casas. Cineclubs. Fiestas. Faltaban opciones para los niños, no?


DURACIÓN: 1vez x semana. taller de 1 1/2 hora
LUGAR: Olleros 3268 (entre E. Martinez y Conde)
DÍAS: Miércoles de 15 a 16.30 (GRUPO 1) – Miércoles de 17 a 18.30 (GRUPO 2)
EDADES: de 3 a 5 años
VALOR: $160 mensual

PROYECTO SEPTIEMBRE
Día 1: Música maestro
Un dia al son de la alegría. Armamos instrumentos con material reciclado, y entre todos inventamos canciones y salimos a bailar.
Día 2: Mi casa-escondite
Armamos y pintamos nuestra propia casa de carton con mucha pintura, y las transformamos en escondites multicolor.
Día 3: Madre Tierra
Festejamos la primavera, salimos al patio y nos conectamos con la tierra: pintamos nuestras macetas, plantamos semillas y regamos.
Luego iremos cuidando nuestra plantita a lo largo de los talleres mientras vemos sus brotes nacer.
Día 4: Luz, cámara, acción
Hacemos galletitas, las decoramos y horneamos con colores y las comemos mientras vemos un corto animado en nuestro cine casero.
Para abrir una puertita a un cine más desconocido!

Contacto:
China: madeinchina@arnet.com.ar
Lula: lulitapanizza@yahoo.com

4 cosas que dijeron

  1. 16 Septiembre 2011 at 12:57 — Responder

    Wow!!! me encantó!
    Gracias x pasarnos el dato!

    • 18 Septiembre 2011 at 11:09 — Responder

      Por nada Pía! A mi también me encantó, pero no damos con la edad todavía, jajaja.
      besos y gracias por pasar!

  2. 17 Septiembre 2011 at 15:20 — Responder

    Me encanto este taller!!! que lindo!!!

    • 18 Septiembre 2011 at 11:09 — Responder

      ;D Es buenísimo viste?
      Un beso y gracias por comentar!

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *