Uncategorized

Maminas: muñecos para hacer, muñecos para jugar

¿Conocen Maminas? Son un montón de muñecos preciosos, de tela, hechos a mano a veces con materiales inesperados (tengo un oso hecho con un repasador que es una hermosura).
Marina es la creadora de estos juguetes que han llegado lejísimos,  hasta Japón. Además Marina borda, tuve la suerte de conocer su taller y ver sus cuadros en persona.

El primer juguete que le compré a Emma fue una de las criaturas de Maminas: este perrito salchicha dormido que todavía le hace compañía en algunas siestas.

Lo bueno es que además de hacer los muñecos, Marina da talleres para enseñar a fabricarlos. O sea: comparte lo que sabe y esparce esta sana costumbre de usar las manos para aprender a hacer juguetes, manualidades, para inventar.

En el blog del taller se pueden ver fotos de las creaciones de sus alumnas, que logran hacer cosas muy lindas. El próximo curso empieza ya, ya, en septiembre. Y una súper yapa: se le une PicaPau Yan con un taller en el que enseña a hacer sus increíbles Amigurumis y objetos de crochet, a partir del 6 de septiembre.

Se nota que se divierten en los talleres. Vuelan agujas, hilos, botones, pajaritos. Y se ve la satisfacción de irse con las manos llenas de las propias ideas que van tomando forma: conejos, osos, ovejas y monstruitos, que seguramente terminarán en manos de nenes felices.

 

 

 

 

 

7 cosas que dijeron

  1. 26 agosto 2011 at 15:07 — Responder

    Me acuerdo de ese perrito! es muy lindo!

    • 26 agosto 2011 at 18:35 — Responder

      Claro, estábamos vos, yo, Martina y mi mini panza ese día!

  2. 26 agosto 2011 at 15:13 — Responder

    Acà dejo un post del blog de mi amiga Wendy. En la foto se puede ver a su hijita Lulu con un gatito Maminas que le mandè desde BA hasta Roxbury, en Boston.

  3. 26 agosto 2011 at 15:14 — Responder
    • 26 agosto 2011 at 18:34 — Responder

      Nooo, qué casualidad!!! Y qué linda es Lulu por favor!
      Gracias por el “testimonio”, Loli!

  4. jenn
    26 agosto 2011 at 20:01 — Responder

    El primero que le compraste no?

    • 26 agosto 2011 at 20:05 — Responder

      Sí! Después vino tooodo lo demás, pero este fue el primero-primero….

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *