DISEÑOJUEGOSJUGUETES

Mämell: sentarse en el suelo y jugar

Este boom de los juguetes de madera, que se viene haciendo más y más grande, no deja de sorprender. Porque, pasado el brillo de la moda, se encuentran cosas lindísimas, genuinas y que en verdad proponen otras posibilidades para el juego y la imaginación. Eso pasa con Mämell (que quiere decir madera en mapuche).

Mämell es el producto del juego en familia, del tiempo que le dedicaron Pablo Torres (artista y diseñador de juguetes) y Romina Ianonne a coquetear con la madera y descubrir dentro de ella todos los juguetes posibles, en potencia.


La madera es noble, dicen. Y es esa nobleza la que intentan devolver a los objetos, y entonces traer de vuelta los objetos de madera a la vida cotidiana. Con conciencia, claro, de que la madera es un recurso valioso, que nos es dado y debemos cuidar y respetar.


Una de las claves de Mämell es que muchos de sus juguetes son para hacer. Esa idea nació viendo al niño de la casa explorar e inventar, disfrutar del proceso de creación casi tanto más que de un juguete terminado.


Así la camarita de fotos (que se llama CAM: cámara apta para menores) viene con un kit completo para armarla (y es una de las estrellas de la colección, expuesta en la Tienda Malba). Los autos son unos y en manos de cada chico serán otros, con los colores que ellos decidan.


Momento: ¿una cámara de fotos de madera? Sí. Romina es fotógrafa y de tanto verla cámara en mano, su hijo quiso tener una propia. Pablo diseñó entonces la CAM, que tiene un gran secreto: “te permite captar el exacto momento que creíste delicioso de recordar y que haciendo CLICK en el disparador, vas a recordar siempre“.


La línea Selva es otra delicia: los animalitos (Gusa, Hipo, Coco) fueron la segunda creación de Pablo y Romina, y es una de las preferidas de los grandes, que las compran para adornar (y para jugar en secreto, seguro). Me cuentan (también en voz baja) que pronto habrá súper novedades de Mämell. Por ejemplo: un mueble multifuncional. ¡Una mesa hamaca!



Si no conocen a Mämell o si lo conocen y les encanta, HOY mismo están haciendo un sorteo en su FanPage en Facebook. Hasta las 19 hs tienen tiempo para participar. Después nomás habrá que buscar el tiempito para sentarse en el suelo a jugar.
¡Suerte para mí, suerte para todos!

Mämell blog
Para hacerse amigos en Facebook
FanPage

4 cosas que dijeron

  1. 16 noviembre 2011 at 11:15 — Responder

    Hermosos los autos locos!!

    • 16 noviembre 2011 at 14:18 — Responder

      Síii, son geniales, bien de nuestra época!! JAJAJA.

  2. Gaby
    4 abril 2012 at 16:08 — Responder

    qué lindo! además del MALBA, dónde se consiguen estos juguetes???

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *