ARTESALIMOS

Malba Niños: Fanny&Alexander y los pequeños trabajos

La novena edición de Malba.Niños, el ciclo que en las vacaciones de invierno recibe y da la bienvenida a los pequeños en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, es una propuesta imperdible. En este caso, con la curaduría de Fanny&Alexander (¿se acuerdan? Una de las tiendas infantiles más increíbles que haya visto en Buenos Aires), es decir, de Delfina, su creadora, Malba Niños 2012 se pone el delantal para sumergir las manos en la masa de los oficios.

(Muy bien) acompañada por Yanina Schenkel (nuestra querida Pica Pau), Martín Sabater (de Sabater Hermanos), Victoria Cascón y Franco Peralta, Delfina + Fanny&Alexander proponen hacer un homenaje a los oficios con cuyos productos los chicos interactúan en su vida diaria. En distintos sectores y estructurada con elementos y juguetes de madera, la exhibición les va a permitir ser testigos de los procesos propios de algunos de los oficios como, por ejemplo, la elaboración de jabón, la encuadernación y el tejido. Además, también podrán (me imagino el entusiasmo) aplicar lo que aprendieron y vieron en espacios puestos para que jueguen y toquen, experimenten y se diviertan con esos materiales.

(Una linda imagen de la tienda -que ya no está- Fanny&Alexander)

Esta actividad apunta a estimular modos activos del juego que tienen que ver con las habilidades manuales y la ejercitación de la imaginación y la creatividad. El objetivo es transmitir la idea del oficio como una parte fundamental del valor que se suma a la cosa terminada que conocemos. “Pequeños oficios” espera  compartir con los más chicos esa valoración de los objetos duraderos producidos a partir de materiales nobles, de procesos artesanales (a contramano de tanta tecnología ya digerida) y a la vez inspirar a los adultos a mantener viva esa valoración. Para la ocasión (¡recomiendo no perdérselos!) Fanny & Alexander va a presentar una línea de productos diseñados especialmente, entre los que habrá prendas tejidas a mano, libros y cuadernos, juguetes coleccionables de madera y muñecos tejidos a crochet, que permanecerán exhibidos durante las vacaciones de invierno, a la venta en Tiendamalba.

¿Cuándo? La presentación oficial es el martes 17 de julio de 16:00 a 19:00 en Tiendamalba. La entrada es libre y gratuita, con cupo limitado. Recomendada para chicas y chicos de 2 a 11  años, acompañados por un adulto.

 

 

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *