ARTESALIMOS

Malba niños: dedos que se manchen

Fui muchas veces al MALBA pero hasta ahora no había tenido excusa para detenerme en los programas para niños. En este caso me enteré por Yanina, de Pica-Pau, que va a estar participando con sus muñecos increíbles.

Parece que las propuestas están muy buenas. Coincidiendo con las vacaciones de invierno, el museo prepara actividades para llevar a los niñitos y que pasen unos ratos entretenidos con propuestas que mezclan juego, arte e improvisación.

Cuando era chica, me acuerdo, de vez en cuando íbamos a los museos con la escuela, pero jamás en plan “hagamos algo”, sino que todo se reducía a ver cuadros de próceres, huesos de dinosaurios y no mucho más.

En este caso, la cosa tiene más que ver con dejar que los niños hagan, se enchastren y aprendan algo. No sé bien qué, pero supongo que tendrá que ver con soltar un poco la mano, inventar y cosas así. Suficiente para mí.

Acá se puede ver el programa completo de las actividades que empiezan el 16 y terminan el 31 de julio. Lo bueno: los precios. Muy amigables. Hay algunas gratis, otras que se pagan con la donación de un juguete para el Garrahan y la más cara sale 25 pesos.



En cuanto a las edades, casi todas están hablando de chicos de tres años para arriba. Me pregunto qué pasará si va uno más chiquito. Supongo que haré la prueba!

Mi preferida:

Proyecto Monona
Idea y coordinación: Arq. Ana Rascovsky, con la colaboración de Agustina Gentili
Este año, la arquitecta Ana Rascovsky ideó el libro Monona en la calesita que funciona como punto de partida hacia una experiencia lúdica. El relato crea un universo fantástico de paisajes y personajes, que resultan los disparadores para el diseño de productos, como disfraces, muñecos, juegos y luminarias.El día de la presentación una cuentacuentos narrará la historia de Monona y se realizará un taller con descartes a cargo de DAG-DAG, con música en vivo.

Más info: Malba

1 Comment

  1. […] unos días participó de la última edición de Malba Niños, convocada por Ana Rascovsky, de Proyecto Monona, para hacer parte de los personajes de un cuento, […]

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *