CINEMISCELANEA

Los padres también tienen películas (y series)

Películas (y series) con padres, sobre padres, para padres, para ver ¿el domingo?. Aunque ciertamente la familia padre-madre-hijos ya no es el paradigma único: el ensamble, del mismo sexo y las monoparentales son también parte de lo que consideramos familia hoy. Pero con la excusa del festejo del domingo, me puse a buscar en Netflix algunas que tienen el tema de la paternidad como eje.

Big Daddy
Un papá genial: Sonny Koufax, un treintañero irresponsable que se queda sin novia de golpe. Para probar que no es inmaduro, adopta a un niño de 5 años (ja). A Adam Sandler le perdono casi todo. Casi. Me encanta mucho (desde Punch, Drunk Love, casi sin restricciones).

Los tuyos, los mios y los nuestros
Los Tuyos, los Míos y los Nuestros: Un padre de ocho hijos se prepara para casarse con una mujer, madre con diez niños, y los 18 hijos deciden ponerse en contra. Clásica película de todos contra todos, bien de sábado a la tarde con sillón y manta.

Me gustan (mucho) las películas de género: las de navidad me vuelven locas. Las veo siempre y como ritual, en la época navideña. Las de vacaciones, especialmente las de Chevy Chase
(sí, tengo seiscientos años). Las de pandillas de chicos (desde los Bicivoladores, pasando por los Goonies o más nuevas).

The Nanny
The Nanny. No vence. Cada tanto la sigo viendo. Padre inglés productor de teatro, hijos medio a la deriva, niñera desquiciada y con voz de pito. ¿Se acuerdan cuando había pocas series?

 

nemo
Padres en películas para chicos: Nemo. La abnegación de ese padre sostiene la película y dio lugar al tiburón más aterrador que mi hija mayo haya visto (todavía se niega a volver a verla!).

 

arrested-developmentModern Family: no la vi mucho, pero creo que encaja. Una familia funcionando en su disfuncionalidad. Igual, mi favorita de familias desquiciadas y dementes es Arrested Developement (no apta para chicos, claro). He ahí un buen ejemplo de un padre que organiza a una familia…(el padre viviendo en el ático. Por favor).

Me acuerdo de una película tremenda sobre padres e hijos. El Campeón (The Champ, con Jon Voight y la mostrísima de Faye Dunaway), clásico de los 80, entre un padre boxeador y su hijo. Canilla libre de llanto, era casi imposible de ver sin terminar hecho una piltrafa.
Feliz día, todos amontonados y con pochoclo en mano.

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *