Uncategorized

Los Animales Superforros: música y juego para niños

Es imposible no preguntarse ¿superqué? Superforros, sí. Los Animales Superforros es una banda de (y los cito) “pop regional – altiplano psicodélico” que, me cuenta Juan -uno de sus integrantes, samplers, teclados, voces y un poco de percusión-, toma su nombre de un juego-traducción libre del nombre Superfurry Animals.

Listo lo del nombre. Ahora a lo importante: Los Animales Superforros hicieron este disco para chicos y está buenísimo. Hace poco tocaron en el MALBA, acompañando al Proyecto Monona en su presentación, durante las vacaciones de invierno. Es que el disco está inspirado en el libro de Ana Rascowsky, Monona en la calesita. Y de hecho, también se llama así.

02 A Saltar Hasta el Mar (Inv. Paloma del Cerro) by los animales superforros

No se trata de una banda específicamente para chicos: es una banda que juega, y de ese juego -en el que también rotan y se suman los instrumentos: ukeleles, teclados, guitarras, batería, “como un juego de la silla musical”, dice Juan- salió la idea de hacer un disco de canciones infantiles. Que, por supuesto, no tiene mucho que ver con lo que se suele escuchar en ese rubro. Lo que es muy bueno, por cierto.
Juan tiene un hijito de 5 años. Y me cuenta que, como a muchos otros padres, le cuesta encontrar cosas distintas para mostrarle o compartir con él. Por eso se entusiasma cuando me cuenta que su hijito es fan de las canciones de Los Animales.

 

Justo vi en su Fan Page de Facebook que mañana mismo, a las 17 hs, tocan en el Festival Arte Joven de La Plata. Vale la pena aprovechar el horario temprano para pasar un rato con niños incluídos.

05 ¡UNICORNIOS! (inv. Paloma del Cerro, Dilo) by los animales superforros

Por este tiempo Los Animales están armando los shows en vivo, y pensando en una serie de EP´s, me dice Juan, para poder lanzar más música sin tener que pasar por el trabajo y los tiempos que lleva hacer un disco entero. (Los EP´s son lo máximo!). También tienen muchas ganas de tocar, en el país y afuera (y de hecho van a tocar en San Pablo en septiembre).

Los lugares no son un problema para Los Animales Superforros: hace poco tocaron en un cumpleaños infantil.
Así que pronto, muy pronto, habrá fechas para probar la (inolvidable) experiencia de llevar a los niños a un recital que los trate como lo que son: niños, con ganas de escuchar música de buena calidad.

Para escuchar el disco entero:

Monona en la Calesita by los animales superforros

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *