DISEÑOJUGUETES

Loodic: maderitas para jugar

Mi primer contacto con Loodic fue a través de su irresistible perrita salchicha Olga, que viene con cucha y correa para pasearla. La vi en CouCou. No la compré al final, pero Loodic se me puso entre ojos. ¿Qué más había en Loodic para mí (para mí, para todos)?

 

Loodic tiene, cuentan Carolina y Gerardo, sus fundadores es (primero que todo) una propuesta de valor que le hace sumar…valor. Loodic produce sus juguetes de manera sustentable y responsable: la madera que usa para fabricar los juguetes no es de bosque; las pinturas son al agua; los packagings tienen otras utilidades, es decir, son reutilizables. Por ejemplo: el packaging de trenes, autos y autobuses, se convierte en garage. O sea, termina siendo parte del juguete.

La propuesta de diseño es súper linda y (en mi opinión) tiene otra valiosa cualidad: excepto por los castillos de nene o nena, los juguetes de Loodic no distinguen sexo. Por lindos, por coloridos y didácticos, por su concepto y usabilidad, son (¡bienvenidos!) alegremente unisex.

La idea de Loodic (de Carolina y Gerardo) es construir, maderita a maderita, un puente que le permita a los niños volver a nuestros juegos del pasado, como el balero, los autitos, el yo-yo, los camiones. Conectarse con un juego limpio, desenchufado, con materiales naturales.

Loodic se consigue en muchos lugares del país (desde Tierra del Fuego, Chubut, pasando por La Pampa, La Plata, Capital, Rosario, Mendoza, entre otros). Y puede ser una genial alternativa para esta Navidad. Porque ¿quién no querría adoptar a la dulce Olga? ¿O a un autobús lleno de gente con ganas de viajar? ¿O irse a recorrer la manzana en un carrito de arrastre que no se canse nunca?

 

Loodic Web
Loodic en Facebook 

info@loodic.com.ar
+5411 4833 9636

1 Comment

  1. 12 Diciembre 2012 at 19:38 — Responder

    Me encantoooooooooo!!!!!!!!!!!

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *