LEERMISCELANEA

Literatura infantil y juvenil: de dibujos y de viajes

La literatura infantil y juvenil es un territorio amplísimo para explorar y conocer. Por si queremos ser (mejores) lectores, como si queremos escribir o nomás para saber qué otras cosas hay para mostrarle a los niños.
Casa de Letras (ya conté acá de qué se trata) está presentando dos nuevos cursos relacionados con estos mundos fabulosos de los libros para niños y jóvenes (me siento vieja y rara cuando escribo jóvenes. ¿Mejor adolescentes?).


El primero (¡qué ganas de anotarme!) es un seminario y se llama Lecturas en viaje: Autores e ilustradores reunidos bajo la temática viajes, itinerarios y viajeros. La particularidad de este curso es que está enfocado a la producción literaria alemana (tierra de grandes escritores, viajeros y exploradores). Y es que allí se escriben y dibujan muchos libros para niños que tienen al viaje como el punto de partida.


“Viajes para encontrarse con la aventura, descubrir lugares fantásticos, cumplir sueños, llorar  y también  para volver a casa…  Autores como Michel Ende, Jutta Bauer, Cornelia Funke, Helme Heine, Philip Waechter, Judith Kerr, nos convierten en protagonistas de viajes donde la valentía y el amor son ingredientes imprescindibles. Viajar se transforma en sinónimo de crecimiento, esperanza, libertad. Las obras seleccionadas son ejemplos de osadía: hay que leerlas para encontrar la aventura, ponerse en marcha, imaginar el camino. Dejarse sorprender por lo inesperado. Son historias de viajes en las que el camino ofrece muchas sorpresas  y una lección para las nuevas generaciones que se acercan esta literatura”.

El seminario lo dicta Fanny Cavieres Silva.
Duración: 4 encuentros de 3 horas
Horario:, Miércoles de 10.30 a 13.30 hs
Inicio: Miércoles 19 de octubre

El segundo, dictado por el ilustrador, diseñador y escritor Istvanstch, busca sumergirse en el mundo de las ilustraciones para niños. El lugar del ilustrador en el libro ilustrado. Lector, escritor, autor: cruces de lecturas. La mirada sobre el texto. La mirada sobre la propia ilustración.

Original y reproducción: qué expresa o vela la calidad de edición e impresión de la imagen. Estereotipo y líneas innovadoras y qué es lo que nos gusta de las ilustraciones y los ilustradores que nos gustan, son algunos de los temas que se van a tocar.
Duración: 8 encuentros
Horario: viernes de 18 a 20 hs.
Inicio: 7 de octubre

Más info, consultas y otras cosas más en el sitio de Casa de Letras
O en Facebook.
Casa de Letras – Escuela de Escritura y Oralidad
Perú 375 – P 8 – San Telmo
Tel. 5352-3355
Horario de atención telefónica y personal: de 15 a 21 hs.

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *