COLECCIONESMODA

Likeeds.com: a prueba de grandes


No sé cómo llegué a Likeeds (léase Like-kids). Saltando de web en web, supongo, de favorito en recomendado. Así como sigo con fervor algunos blogs y tiendas de afuera (en las que por lógica no compro, como Zulily, las que suelen recomendar en  Little Scandinavian o Bobo Choses, por mencionar sólo algunas), me gustó descubrir que empiezan a haber opciones locales, con marcas nacionales, para comprar online (algo que suelo hacer con bastante frecuencia y con buenas experiencias hasta ahora). Así que me puse a ver un poco más de que se trata esta nueva tienda. (Y de paso armé un “editor´s pick” con algunas de las cosas que más me gustaron).

Así llegué a Javier, uno de los fundadores de Likeeds. Me contó que el proyecto nació en un café, con otros padres (amigos), hablando de lo que les pasaba cuando tenían que comprar las cosas que sus hijos necesitaban. “Charlábamos sobre cómo algo aparentemente sencillo y resuelto se complicaba al momento de encontrar diversidad y buenos precios. Nombrábamos marcas y centros de compra y observábamos una oferta muy homogénea. A medida que cada uno contaba sus experiencias iba surgiendo claro que todos veíamos que no existía un lugar donde encontrar variedad de estilos o propuestas diferentes. Las razones eran bastante obvias. La ropa, calzado, accesorios, o incluso juguetes o electrónica, se encuentran dominados en los grandes centros comerciales por las mismas marcas en todo el país“. Suena como algo que casi todos pensamos alguna vez, no?

El paso inmediato fue la idea: crear un espacio online donde se pudiera reunir toda la oferta de productos para chicos. “A medida que empezamos a investigar y hablar con diferentes fabricantes y diseñadores la idea fue tomando más fuerza. Fuimos descubriendo todo un mundo de creadores y diseñadores de productos fantásticos, de enorme calidad que sin embargo no logran llegar francamente al público masivo, sino que lo hacen en forma muy atomizada y dispersa“.

Con la experiencia personal de Javier en marketing digital y comunicación, lo que quedó por enfrentar (que no fue poco) fue el trabajo y el esfuerzo (grupal) para lograr el nacimiento de Likeeds: un espacio de acercamiento del mundo de los chocos a los grandes, además de un centro de soluciones (para padres, gracias!), para niños de 0 a 14 años.

Hay muchas marcas en Likeeds: Felix, Garçon García, Bubble Gummers, Esoteria, Florece (ya reseñada hace tiempo acá), Primera Huella, por mencionar sólo algunos. Hay para nenas, nenes y bebés, todo organizadísimo, con descripción de producto, materiales, talles, recomendaciones (para aconjuntar) y un sistema que permite reseñar las prendas (y acumular puntos por hacerlo). Imperdibles: las categorías de Estilo. Desde Clásico hasta ¡hipster! (morí con esa). También Accesorios, Juguetes y una interesante sección de Ofertas con discontinuos y prendas de otras temporadas que vale la pena chequear. Los precios están de bien a muy bien, con variedad de ofertas y diseños (cosa que se agradece también). El grupo de compras recorre el mercado de diseñadores, cuenta Javier, en una búsqueda constante de marcas, estilos y productos diferentes, siempre valorando la calidad y los materiales.

¿Cómo funciona el sistema de venta online de Likeeds? Igual que el de Amazon.com, por ejemplo: uno elige online en likeeds.com, abona con tarjeta, transferencia o Pago Fácil, y la compra se entrega por correo a todo el país en plazos que van de 48 a 96 horas. “Para asegurar una buena experiencia y garantizar las entregas los productos salen de nuestros depósitos. No somos intermediarios sino que manejamos nuestro propio stock. No vendemos lo que no tenemos, así aseguramos la satisfacción. Esa es una diferencia muy grande respecto a otras tiendas online“.

Pronto, me cuenta, habrá un blog online que se suma a Twitter y a su fanpage en Facebook, donde no sólo recomiendan productos sino también comparten contenidos, ideas de regalos, consejos y tendencias valiosas para los clientes (y los que aún no lo son).

A prueba de grandes… ¡prueba superada!

Likeeds.com
Fanpage en Facebook
Twitter
Youtube 

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *