DECORACIONDESTACADOSDISEÑO

Letras para a(r)mar

Había uno, un “letter board” (en ese entonces “cuadrito con letras”) en el despacho de mi abuelo, su oficina dentro del negocio centenario de la familia. Hermoso, antiguo. Hace poco estuve allá y miré por encima para ver si lo encontraba. No lo encontré, pero no me doy por vencida.

Por esos días me topé con Letter Boards, el proyecto de Sofía (licenciada en Comunicación) y Silvi (diseñadora gráfica). Una mamá reciente, una mamá en breve (con panza de cinco meses) que atravesaron esta experiencia de cambio de rumbo y explosión creativa -más la necesidad de tiempo autogestionado- que a veces cataliza la maternidad. “Hoy ambas repartimos el tiempo de Letter Boards con nuestros trabajos de Publicista y Diseñadora respectivamente, además de nuestras familias que nos apoyan un montón. Todo es posible con mucha organización y con la regla de oro de
D I S F R U T A R ante todo. Planear de manera que las tareas no impliquen estrés ni esfuerzos desmedidos. Ah, casi olvidamos lo importante: somos amigas desde los tres años, así que a esta altura nos entendemos casi sin hablar, nos cuidamos la una a la otra en todo momento, y nos relevamos permanentemente. Si una se traba, ahí está la otra para tomar la posta, y así avanzamos. Trabajar con una amiga es lo más lindo de todo esto!”.

“Letter Boards surge en respuesta a nuestras ganas de unir los dos mundos que más nos apasionan: el diseño y la comunicación. Son carteles ranurados de inspiración retro (como los que antes te encontrabas en los consultorios, en los clubes o en las fotos escolares) pero adaptados a los “espacios cancheros” de hoy. Nuestra filosofía es entregar un producto de calidad, totalmente hecho a mano y con materiales cuidadosamente seleccionados. En un punto apostamos al “comercio slow”, porque no nos manejamos con stock, trabajamos a pedido, y al ser un producto artesanal lleva su tiempo; sin embargo, ha pasado que nos pregunten si podemos llegar antes para una fecha especial, y siempre que esté a nuestro alcance lo hacemos con mucho gusto! Nos encanta cuando alguien elige regalar Letter Boards y nos comparte fotos de cómo quedó en manos de sus nuevos dueños. Nos llena el corazón!”.

Les pregunto (porque me pasa en casa: las letras son absolutamente magnéticas, irresistibles, para los dos) si ven a sus letter boards -además de un objeto de decoración y comunicación- como un juego, una manera potencial de estimular el aprendizaje para los niños. “¡Totalmente! Una amiga que tiene un nene de tres años nos hizo ese comentario hace poco. Inicialmente está pensado para adultos, pero incluso Fermín (1 año y 4 meses) cuando nos ve armando frases para las fotos se interesa por revolver las letras, elegir una y colocarla sobre el cartel, con mucha seriedad 😉 (y siempre supervisado por adultos porque las letras son chiquitas!). Entonces se nos ocurre que puede ser una herramienta súper divertida para fomentarles la escritura cuando son un poquito más grandes”.

El kit ayuda, porque es muy completo: incluye más de 240 caracteres entre letras, números y símbolos, “están hechos para gente que tiene mucho para decir”.

Medidas:

  • The portrait: 20×20 cm
  • The poster: 30×40 cm
  • The canvas: 40×60 cm

Colores: negro, gris (los clásicos) e incorporaron rosa y aqua. Pronto habrá más colores.

Puntos de venta:

Instagram
Facebook

1 Comment

  1. Vicky
    27 octubre 2017 at 18:59 — Responder

    Hola chicas
    Son divinos! Quería saber los precios, me interesan los 2 primeros tamaños

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *