DISEÑOJUEGOSJUGUETES

Las Costureras (que dieron el paso gigante) y sus delicias

Creo que nunca jamás me voy a olvidar de todo lo que quise, soñé y deseé un juego de cocina (de esos de metal, bien a lo abuela) que había en una juguetería de barrio, chiquita, cerca de mi casa. El final es triste (ja): nunca lo tuve! Pero me quedó para siempre grabado ese flechazo infernal, ese enamoramiento único que uno tiene con las cosas cuando es chico. Algo de esa capacidad fantasiosa de enamore tienen (para mí) estos juguetes increíbles que hacen Las Costureras. Son blandos, extremadamente coloridos y da la sensación de que pueden proveer diversión casi ilimitada.


Lo que empezó como un dúo de amigas (Florencia y Ana) queriendo hacer juguetes novedosos, didácticos, hechos a mano con materiales nobles primero se convirtió en una pequeña línea de cuatro artículos (porta crayones y hebillas, juegos de té), y hoy (con Florencia sola al frente del proyecto) en un proyecto súper vivo, con más de 45 maravillas, que van desde las Tortas, Accesorios, Juguetes Didácticos, Comiditas, entre otros.


Acá paro.
Entren al sitio a ver qué de cosas lindas. Y además de ser para jugar ¿no son muy lindos para decorar cocinas, por ejemplo? (Florencia me dice que sí, que muchas madres compran aunque sus bebés sean chiquitos. “Para decorar el cuarto y que juegen más adelante“, dicen. ¿Será sólo para el cuarto?).


No voy a dar la fórmula de la CocaCola, pero me cuenta Florencia que hacer cada pieza lleva un trabajo complejo: muchas piezas, fieltro, guata, recortes, manos que cosen y costureras que ayudan.


La inspiración (como descubrí que pasa en mucha de la gente que hace cosas para chicos) le llega a Flor directo de las distintas etapas de juego que pasó y pasa su hijita Emilia, de seis años. Con qué jugaba, con qué se entretuvo a lo largo del tiempo. Así busca diseñar piezas didácticas y originales (sí, lo son!). Una hermana maestra jardinera, experta en tips, más sitios de internet y la exploración de  jugueterías: todo eso sedimenta y termina convertido en estas pequeñas delicias.


¿Novedades? Sí, un montón. Justo ahora que se viene el furor navideño, la locura de los regalos (bueno, no sé, locura a medias, a mí me encantan las fiestas y hacer regalos), Las Costureras tiene varios ases en el dedal (ja!): más fotos para la web, productos nuevos (los estaban pidiendo a gritos), kits de piratas para varones, móviles y más puntos de venta en el interior.

¿Les pasó como a mí, ahora que vieron las fotos, de sentir ese encantamiento súbito que generan algunas cosas diferentes?

Web de Las Costureras
En Facebook

Y un montón de puntos de venta en todo el país (atención lectoras del interior ;D)
En Buenos Aires:
Casa Tienda – Adrogue
Mama Loro – Belgrano
Verde Ciruela- Lomas de San Isidro
El Almazen – La Pata
Ñam Ñam – Castelar
Handmade – Ramos Mejía
En el Interior:
Yo Te Quiero decoración – Esquel
La Tiendita – Misiones
La Oveja Negra – San Martín de los Andes
Juana Mondo – Mar de las Pampas
También en Santa Fe, Cordoba  y en Río Negro

7 cosas que dijeron

  1. China
    8 Noviembre 2011 at 15:22 — Responder

    Me encanto! Delicioso proyecto! Creativo y lleno de color, divino para chicos

    • 8 Noviembre 2011 at 17:53 — Responder

      Viste qué bueno China? A mi también me encantó y me sorprendió. Mucho ingenio!
      Un besote

  2. 8 Noviembre 2011 at 19:12 — Responder

    Chicas, divina la nota ! Me encanto todo ! asique a seguir Jugando y Soñando! Millones de gracias !!! Besos Flor, Las Costureras

    • 8 Noviembre 2011 at 19:32 — Responder

      Gracias Flor!!! Nos encanta Las Costureras y todo lo que hacen. Las veremos pronto por acá de nuevo ;D Un beso y gracias por la buena onda!

  3. Mica
    9 Noviembre 2011 at 14:07 — Responder

    Muy buena la nota!!!! Increible todas las cosas tan lindas y originales que hacen las costureras….felicitaciones!!!

  4. 10 Noviembre 2011 at 19:32 — Responder

    Hermosos… hermosos… hermosos!!!

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *