DISEÑOTIENDAS

Lalala: lo que sea que sea el diseño

Supongo que les debe pasar a muchas-os de las-os que leen Emma&Rob. Hay un bebé en la cadera, a lo mejor otro hijito tirando del pantalón pidiendo agua galletitas upa dibujitos ese juguete. Hay, siempre, poco tiempo y mucho que hacer. Entonces (¿les a pasa?) lo que está online es un re-curso inmenso, infinito.

Lalala tienda by Beatrice Murch 05

cjitas

Lalala tienda by Beatrice Murch 06

tarjetas

El universo infinito de cosas para niños tiene, por suerte (al menos este, pienso, el que me gusta -nos gusta-) una muy buena cantidad de propuestas online. Lalala Peques es una de (las más lindas de) ellas. Con varias ventajas: un catálogo cuidadoso, hermoso, que tiene horas y horas de dedicación amorosa. Más: Muchos de los productos que allí se consiguen han recibido el Sello del Buen Diseño (muchos reseñados en este blog!). Hacen envíos a todo el país, dentro de Capital y también tienen tienda real para pasar a conocer y comprar. Tienen promociones muy interesantes (descuentos y esas cosas).

Lalala Parque Centenario por Beatrice Murch 22

lalala por Beatrice Murch 002

talleres

talleres1

Laura (diseñadora) y Andrés (editor) son los responsables -con algo de ayuda clave de Ruper (matemático)- de esta tienda que tiene un nombre musical (puesto por Ulises, el hijo menor, que le decía así a su xilofón). Y de ese comienzo sonoro, con ganas de vender instrumentos, con presente de remeras pintadas a mano (por Laura) nació Lalala, la tienda-tienda, en Villa del Parque, una plataforma, porque no era juguetería, no era tienda de ropa, no era librería: era unas ganas enormes de juntar lo lindo, lo que es para los chicos. Después vino la web y ¡los talleres! para padres, por ahora, para que puedan hacer juguetes (no comprar: hacer), cuadernos, cosas para sus hijos.

Lalala tienda by Beatrice Murch 13

lalala por Beatrice Murch 006

Lalala tienda by Beatrice Murch 01

Cito a Laura y Andrés, porque me encantó esto que me contaron (sí, este post viene largo, pero lo vale): “Otra cosa que no somos es una juguetería didáctica. Sobre todo porque pensamos que los juguetes didácticos no existen. Un rompecabezas de madera no es más didáctico que un rompecabezas de cartón del hombre araña. Los juguetes no son didácticos, los didácticos (o no) son los padres (y otros adultos). Y, además, no es necesario ser didáctico todo el tiempo. Hay padres que se desesperan porque los chicos no siguen las   reglas de un juego de la memoria o que no les compran ciertos juegos y juguetes “porque no lo van a saber hacer”. Los chicos a veces solo quieren experimentar, jugar sin reglas o con las reglas que se inventan en ese momento“.

colores

navidachilindos

navidad2


No sabemos qué sea el diseño, dicen los Lalala. Sea, quizá, en el medio de un cuarto infantil, lleno de cosas, montañas de cosas, de esas que traen las tías, los amigos, de las jugueterías normales, algo que brille solito, que llame la atención, que tenga una huella, una forma, un algo que nos (les) ayude a encontrar una pista (si es que la necesitamos) para descubrir lo que es hermoso y único y perdurable.

Les contaría mucho más (porque todo lo que me contaron Laura y Andrés es fabuloso) pero mejor vayan a ver ustedes. Después me dicen.

Lalala Peques Online
Lalala Fanpage
Twitter
Pinterest
Lalala Peques: Tinogasta 3229, Buenos Aires

1 Comment

  1. […] Peques Esta tienda de juguetes, accesorios y de todo para chicos (¿ah no la conocen? Acá se las presenté) está de feria este fin de semana. Lo que significa que se podrá elegir entre toda la ropa que […]

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *