DISEÑADORESDISEÑOMODA

Lala y Lala&Cori: Felices colores

Para mí Lala (que es Laura Mendanha, diseñadora de indumentaria) siempre estuvo ahí. Es que a sus estampas (preciosas, llenas de animales) y sus bolsitos, fundas, me los he topado infinidad de veces. Ahora Lala, enfocada a lo que más le gusta (que es su proyecto, en definitiva),  sorprende con una fabulosa colección que termina metiéndose con todo en el mundo infantil.

redondos

cartuchera

Después de años de trabajar para marcas de ropa, Lala quiso volcarse a ser… Lala. Primero haciendo fundas de computadora con telas compradas en Once. Luego, viendo que esas telas se repetían en otros productos, dio el gran paso (que hoy, dice, es lo que más disfruta: ilustrar y estampar los géneros) para construir esa identidad que hoy tiene, que se imprime en bolsitos, bandoleras, fundas, cartucheras, cubos contenedores, mochilas para niños (tan lindas) y mil objetos más.

estampa

funda

bolsito

container

Este año, cuenta Lala, se dio el gusto: (como si ya no hiciera mucho) empezó a fabricar cuadernos. Y piensa desarrollar una línea para el hogar (manteles, almohadones, individuales) y otra para el aire libre. Con el mismo espíritu juguetón, colorido. “En mi imaginario los productos podrían usarse por cualquiera, agregarle un toque de humor a las cosas cotidianas. Embellecer lo cotidiano“.

taza6

taza

La ultimísima novedad es su asociación con Cori (diseñadora industrial) que germinó y se llama Lala&Cori. Se conocieron en el local de Lala (que abrió el año pasado, no se pierdan visitarlo), empezaron a trabajar juntas y por empatía y afinidad decidieron probar con productos para chicos (uno acá agradece que se hayan encontrado). Las dos se dieron los empujones que faltaban y arrancaron. Lo primero: una línea a-som-bro-sa de zapatillas para niños (que Lala quería hacer hace años). También desarrollaron una serie de tazas, prendedores, llaveros, kit de individuales para cumpleaños y stickers (suspiro).

zapas2

zapas1

mochikids

Y, pronto pronto, habrá una línea de ropa para bebés y niños (de 3 meses a 2 años) y otra de artículos para padres (¡las amo!): cambiadores, bolsos porta-todo, etc. Es claro: las dos son mamás (Cori de una nena, y espera al segundo, Lala de una nena también) y eso les creó puentes indestructibles con este universo.

mochila2

taza2

taza4

taza5

Lo de Lala es comunión total: si lo suyo ya tenía un espíritu innegablemente infantil, esto le abre (les abre) más las puertas para salir a jugar con colores, dibujos y formas. (Y a todo lo que hay por hacer, me dice, y yo me entusiasmo tanto: desde hebillas hasta libros, muñecos, bolsas de dormir). Todo muy Lala: como un espejo que refleja el cuidado, el entusiasmo y el amor puestos en el hacer.

Puntos de venta:
Lala: Gurruchaga 1683, Palermo.
CouCou (algunos productos): Freire 1302, Colegiales.

1 Comment

  1. […] una de las marcas-hallazgo del año pasado, lanzó, presenta, su línea de bolsos para madres. Para las nuevas, que estrenan hijos y andan […]

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *