ARTEEN VIVOSALIMOS

La Invisible: ojos que ven, corazón que siente

Entre el maremoto de obras y espectáculos para niños que hay durante todo el año (y que se intensifica al infinito en las vacaciones de invierno), el boca a boca hace que algunas lleguen con más fuerza que otras. Y que nos pique la curiosidad, con ganas de ver de qué se trata. Así me llegó la propuesta de La Invisible, una obra para niños (aptísima para grandes) que se presenta en Ofelia Casa Teatro.

La Invisible empezó como idea a principios del 2011, y nació en los primeros meses de este año. ¿Quién es La Invisible? Hermes ni bien comienza la obra, invita al público a volverse invisible con él. Alrededor suyo pasa la historia y él es quien hace, además, visibles a todas las cosas. Así la historia invita a recorrer un mundo donde las cosas encuentran nuevas funciones, donde todo se recicla, y donde es posible recuperar aquella alegría (de Julieta, hoy adulta, que se volvió gris por falta de sensaciones) que se quedó perdida en algún rincón. ¡Y más no contamos para no adelantar!

Pensada para chicos a partir de los 5 años y para toda la familia, La Invisible combina música, ilustraciones, luces y mucha acción. Un dato curioso (y novedoso, a mi entender, que la hace distinta): en el proceso de creación participaron dos niñas, que colaboraron con todo su ingenio y talento para ayudar a los adultos a conectar con el aspecto lúdico que a veces recordamos, pero desde otra perspectiva (lejana, por lo menos).

El futuro a partir de la experiencia del presente; los niños que fuimos; los objetos reciclados (que se hacen eternos al reinventarse); los juegos virtuales y la  transformación del espacio vacío. Todo eso está ahí, a la vista; es la punta de ese iceberg brillante que es La Invisible, que vale la pena descubrir.

La Invisible
De martes a domingo, en vacaciones de invierno, a las 15 hs.
Ofelia Casa Teatro
Honduras 4761
En Facebook

 

1 Comment

  1. 2 julio 2012 at 22:20 — Responder

    Qué bueno, ya la agendé para ir con los más peques. Besos!

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *