DESTACADOSDISEÑOJUGUETESRECOMENDADOSRECOMENDADOS

La batalla del movimiento

Uno de mis lanzamientos favoritos de este diciembre -para los que tenemos niños más grandes, un acierto creativo absoluto-. El fabuloso el último lanzamiento de Ikitoi -uno de los fabricantes de juguetes más interesantes del país: su propuesta es apostar a la cultura maker con ingenio, cartón y conectores-. Sin preámbulos: un estudio de stop-motion casero, para hacer películas. La idea, en este caso, es tomar a la tecnología como una herramienta que se sume al juego. No cómo el fin en sí mismo, sino como una oportunidad para potenciarlo.

 

 

Cuenta Lalá, de Ikitoi: “Como para de nuestras producciones hacemos muchas fotos y videos con StopMotion, y en ese jugar del día a día ¡PUM! Se nos prendió la lamparita. Se nos ocurrió que IKITOI podía sumar una propuesta como una herramienta, para que los niños (y no tan niños) puedan hacer sus propios videos y fotos. Lo más importante, es que los chicos sean protagonistas de sus propias historias. Con el Estudio de Stop Motion(*),  los chicos pueden crear diferentes escenografías, y de esta forma cambiar el fondo de las animaciones. A la vez pueden jugar con personajes (viene con personajes de paper craft) o armar videos usando a sus propios juguetes como protagonistas de las historias. Otra cosa que tiene es que a los laterales se pueden cambiar los filtros, para que las fotos o videos tengan diferentes iluminación. Se le pueden sumar artefactos de luz del hogar. Se juega con cualquier dispositivo móvil y con una App de descarga gratuita. Como el resto de nuestro juguetes de la línea, es un lienzo en blanco”.

 

 

“…Y otra forma de explicártelo es citando a Manu que dijo: 
¨Este es otro juguete de la línea *me hubiera gustado tenerlo cuando era chico* y ahora que hago IKITOI me puedo dar el gusto¨” –acá lo secundo: hubiera AMADO este juguete-.
 
 

Estudio de fotografía y stop Motion para armar. Con él se pueden crear historias, jugar con efectos especiales, diferentes escenografías e iluminaciones.
Incluye:
*Piezas y conectores Ikitoi para armar el estudio y el soporte para dispositivos móviles
*Dos personajes paper-craft para armar
*Cartulina para croma
*Acetatos de colores
*Papel vegetal
+7 años


 
*  El stop motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos por medio de una serie de fotos sucesivas.
En cada foto se genera una pequeña variación, se mueve ligeramente uno o varios de los objetos. Al final, al montar todas las imágenes una detrás de la otra, se genera un video con ilusión de movimiento.
 

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *