DISEÑOJUGUETES

Kopá. Corazón de vellón

Kopá es una armada mínima. Un ejército. No, mejor: algo más amigable. Una manada heterogénea, una pandilla feliz de miniaturas que, en serio, son capaces de ablandar al más rígido.

amor
arriba

 

bun   holatodos        teddy

Kopá es el proyecto de Romina, Directora de Cuentas en publicidad, mamá de dos varones. Su contacto estrecho con la pedagogía Waldorf (gracias a sus niños) la llevó a experimentar y luego compartir ese deseo de que los chicos (y la familias enteras) estén en contacto con materiales nobles, naturales y que permitan expandir su creatividad.

chiquito

holi

koala
Llegó así, buscando sacarle el jugo a su creatividad, a la lana, en forma de fieltro agujado (pocos materiales me parecen tan lindos y generosos y enormes como este). Los personajes de Kopá están hechos en 100% lana de oveja. Y el fieltro es la lana antes de estar hilada (también se la llama  vellón). Partiendo del vellón, lo agujea (mucho) y va dándole la forma. La inspiración proviene de Japón, donde se usa mucho la técnica, especialmente en escalas pequeñas. “Me preguntaron muchas veces si podía hacer muñecos a escala grande, pero esta técnica tiene algo particular y yo me siento más identificada con un mundo de cuentos y de pequeños personajes“. Eso, mundo de cuentos. Porque los personajes son, así, incluso quietitos, sin un contexto, parecen estar contando algo. Uf. Me encantan.

chiquitos

panda

pollito

Si bien Romina empezó su Kopá pensando en niños, cada uno de sus personajes, por lindos, por hechos a mano, también son para grandes. Que se los llevan y les encuentran rincones en su casa.
Romina tiene muchas (más) buenas ideas. De crecer con Kopá (aunque su armada de lana quede siempre chiquita) y de abrirlo para que se sume a otros proyectos. Que son muy lindos y prometen. Pero mejor los guardo para contarlos un poco más adelante.
honguitis

laschicas

loschicos

Kopá se vende en KOM, Almacén de Curiosidades, Chapo Loló , en Espacio Entretejido (taller/tienda en Florida) y Lau Gómez Almacén Decó. Y, por supuesto, contactando directo vía Facebook.

Fanpage

1 Comment

  1. 9 agosto 2013 at 10:13 — Responder

    me encantó! tengo varios problemas con los chiches cute, me encantan, pero para mi! es que no quiero que Félix los arruine entonces los pongo alto en su biblioteca rama. 🙂

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *