DECORACIONDISEÑO

Käsa Design: (nuestra) felicidad puertas adentro

Ultimamente hablé con gente (mujeres, en su mayoría, algunas sin hijos, otras con) y todas me contaron del amor por su casa. De la felicidad que les da pasar tiempo puertas adentro, trabajando, leyendo, cocinando, haciendo sus proyectos. La casa como ese lugar en el que se invierte tiempo, amor. A donde se cocina, se duerme, se quiere volver siempre.

Y hablábamos de cómo la casa se transforma cuando van pasando los años y las cosas. Como, por ejemplo, la llegada de los hijos hace de la casa otro lugar; la vuelve una selva de juguetes, de accesorios, de huellas a la altura de las rodillas. Reconfigura los espacios, los recodos, los descansos.

Algo que siempre admiré del diseño escandinavo es la combinación perfecta entre funcionalidad y belleza. Cómo logran ser sintéticos sin perder un ápice de hermosura en el camino. Cómo logran adaptar los muebles a la vida real. Eso lo ve uno sufreando la montaña de blogs y tumblrs llenos de muebles fabulosos que (ay) nos quedan tan lejos. O quedaban. Porque cuando me topé con Käsa Design descubrí tres cosas: que hay buen diseño nórdico (inspirado) en Argentina; que se puede dejar de babear sobre casas que nunca visitaremos y que no hace falta pagar una locura por muebles tan hermosos y útiles para la funcionalidad doméstica.

Julieta Castillo es arquitecta (y un encanto de persona). Enamorada del diseño escandinavo desde siempre, es la responsable de Muebles Käsa Design. Con grandes obras sobre su espalda, siempre tuvo ganas de diseñar muebles y la proa de su deseo siempre estuvo fijada hacia el helado norte de Europa. Juntó horas y horas de vuelo y análisis para saber con precisión qué es lo mejor de ese diseño. Y sabe cómo interpretarlo.

Su Käsa empezó a gestarse a principios del 2011, y vio la luz recién en agosto. Empezó con algunas incursiones discretas, probando y testeando los productos. La respuesta fue entusiasta (¿cómo no?). Y así se lanzó a crear su propia visión de esa estética limpia, depurada, cálida y siempre tan precisa.

Julieta piensa sus muebles y elige las maderas. Recorre remates, compra maderas que reutiliza (así entonces es una Käsa que también incorpora la sustentabilidad) y revive con nuevas formas. Trabaja también, junto a su carpintería en Paternal, con pinotea, lapacho, petiribí, angelim, paraíso, kiri, guayubira.

Lo que fascina de su trabajo es la posibilidad cierta de armar la casa (esa a la que vuelven y volvemos siempre, con entusiasmo) con buen gusto, con detalles originales y (los padres sabemos agradecer esto) aprovechando al máximo el espacio y los recursos. Con sus dotes de arquitecta, Julieta sabe compartir trucos y recomendaciones para organizar el hogar. Y los precios, claro: son reales, representan con sensatez el trabajo, los materiales y su ingenio.

Estrenando una nueva línea (deliciosa) de muebles, Julieta también acepta encargos especiales. Y, me dice así muy discretamente,  que tiene entre manos (y ojos) una futura colección de muebles para niños. Tengo que disimular mi ansiedad. De todas formas, prometió avisarnos. Mientras, me entretengo: me cuelo por la ventana de su Käsa digital y voy armando una lista de deseos para mi casa. Porque la quiero más práctica y linda ahora que somos (y seamos) más.

Käsa Design web
Käsa design en Facebook
Käsa Design blog (soy fan, recomendaciones, diseño y más)
Los muebles de Käsa Design se pueden ver en Tienda Palacio, Honduras 5272
O comunicándose con Julieta para visitar la carpintería.

 

4 cosas que dijeron

  1. 4 Febrero 2012 at 0:16 — Responder

    Son hermosos!!!

  2. 8 Febrero 2012 at 12:08 — Responder

    amé! MUY COPADOS! gran post nena!!! besos y buena semana!

    • 27 Febrero 2012 at 20:43 — Responder

      Gracias Vero! Me pasó lo mismo, después de conocer Käsa Design quise tirar todo lo que había en la mía y empezar de nuevo. Menos mal que hay un hombre inteligente en casa jaja. Besos y gracias por la visita!

  3. LILIANA GUERRERO
    10 Junio 2015 at 12:21 — Responder

    Julieta
    Sos vos la que estuviste en la Muni.Me gusta mucho lo que diseñás.
    Un abrazo

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *