DISEÑOJUGUETESRECOMENDADOS

Kärton Kärton: animales hasta en la sopa

Es como el sueño de la caja de zapatos. La aspiración de todas las casitas, juguetes y animales de cartón que uno hizo en su vida, cortando y pegando,     siendo tolerante con las formas y aceptando que eso (eso que hicimos y a lo que le dedicamos horas de la mañana y de la siesta y los dedos llenos de pielcita de plasticola que se cae enrollada al suelo) es realmente un animal, un juguete, una casita.

Kärton Kärton es un proyecto de Jimena (diseñadora de moda), que hizo su recorrido textil y pasó, por último, por las bolsas de dormir para chicos. Madre, acostumbrada a lidiar con juguetes, pensó en qué bueno sería darle a sus hijos  la posibilidad de jugar de manera creativa, divertida y amigable con el medio ambiente. Y la posibilidad de que los padres puedan sentarse a jugar con ellos. Uno más uno, Kärton Kärton.

La propuesta es sencilla (y un encanto): juegos armables de cartón para pintar e intervenir a gusto (de niños y si hay lugar, si nos prestan, de padres). El lanzamiento de Kärton empieza con cuatro animales distintos para elegir, diseñados y pensados junto al estudio de diseño industrial Mercer Quinteros (de ahí ese aspecto de cosa distinta, linda y estética que tienen sus juguetes).


Como en Emma&Rob nos gusta descubrir cosas, nos adelantamos al lanzamiento: Kärton Kärton va a estar disponible a partir de mediados de febrero y los cuatro modelos de animales acartonados se van a conseguir en jugueterías didácticas y locales de diseño. Mientras tanto, pueden ir viendo qué pasa en su Facebook o en su web.
¡Feliz lanzamiento, feliz descubrimiento!

 

5 cosas que dijeron

  1. 25 Enero 2013 at 13:33 — Responder

    me encantaron!! y ahora podemos decir que lo que mas le gusta es la caja…

  2. 25 Enero 2013 at 18:18 — Responder

    Jajjaa es verdad! Buen punto, no lo había pensado.
    Beoss Majito!

  3. 28 Enero 2013 at 16:38 — Responder

    Qué bueno que es que los niños tengan la oportunidad de jugar con algo que lo estimule con relación al ambiente que los rodea!

    pd: sabés si la marca usa cartón reciclado?

    • 2 Febrero 2013 at 19:05 — Responder

      Hola Adriana! No todavía, pero estamos buscando proveedores que tengan esa materia prima. Si conoces a alguno hazmelo saber, te estaría muy agradecida! Muchas gracias por tu comentario.
      Saludos
      KÄRTON KÄRTON

  4. […] En el mundo real. En el mundo virtual, acá lo presentamos hace un tiempo (si se lo perdieron, léanlo acá). El Gato con Bote se llenó de papelitos, tiritas, plumas,   plasticolas y padres y madres y […]

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *