DESTACADOSLEERMISCELANEARECOMENDADOS

Julia Child/Diez gotitas de azar, por Periplo

Julia Child
Kyo Maclear
Ilustrada por Julie Morstad

julia
Lo que hacemos con el tiempo. Lo que el tiempo hace de nosotros (los adultos, especialmente). Con nosotros. ¿Somos lo que comemos? ¿Por qué nos enojamos? ¿Por qué peleamos? ¿A dónde nos quedó el tiempo de probar, de hacer dibujos sobre la harina desparramada en la mesa? Esta no es la historia de Julia Child, la cocinera que se hizo famosa por su libro Mastering the art of french cooking. Podría, sí. Pero no. Es una historia más bien sobre “el lado Julia Child” de la vida. De cómo la comida puede juntar lo que naturalmente se separa (como el agua, como el aceite). De cómo pacifica y trae bienestar, como una tormenta de verano trae alivio. Julia Child tiene un mensaje que atraviesa la historia. Es un mensaje esperanzado, amoroso: tenemos que reaprender. Tenemos que volver a saber pasarla bien. Volver a ser menos estructurados, menos mezquinos. Tenemos que volver a pensar de qué estamos hechos. Revisar nuestros ingredientes (de eso que estemos hechos) y detenernos a disfrutar.

img_0691

julia_child_1_web

julia_child_2_web

julia_child_5_web

julia_child_7_web

Diez gotitas de azar
Leyendas de recetas accidentadas
Melina Barrera
Ilustrado por Miren Asiain Lora

tapa_diez_gotitas_de_azar_web

La idea de que las cosas, tal como las conocemos, no son siempre producto del ensayo concienzudo. Que lo que usamos, probamos, necesitamos, también puede ser el resultado de una casualidad; de algo fortuito. O de un error. De un sombrero de fiesta y un olvido, sale una de las tartas de manzanas más famosa del mundo (la tarta tatín, misteriosa, deliciosa). Un amor no correspondido, pinturas y el azafrán que tiñe de dorado el arroz por primera vez y para siempre. Una cocinera distraída, con ganas de inventar, y una sopa que sólo es sopa en Paraguay. Y hay más, pero prefiero mantener la sorpresa.
Diez gotitas de azar es un libro para leer con y sin niños. Es un libro de recetas, de historia, de cuentos. Hermosamente ilustrado, hermosamente escrito, compone esta idea fabulosa de que las grandes cosas también pueden pasar por casualidad. Y como el de Julia Child, le presta un poco de fe a la capacidad de aceptar que las cosas pasen y, recién entonces, descifrarlas y aprender a disfrutarlas.

diez_gotitas_de_azar-te_web-2

diez_gotitas_de_azar_mole_web-3

diez_gotitas_de_azar_risotto
gotitas2
diez_gotitas_de_azar_sopaparaguaya_web-2

gotitas
julia_child_4_web
Periplo web
Periplo fanpage
Instragram

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *