DESTACADOSDISEÑOLEERMISCELANEA

Juana de la fauna

Hace tiempo que Fauna Querida viene dedicándole alma, cuerpo y vida a los animales. Fauna es Melina Zukernik y hace ¡cuatro años! escribí sobre su proyecto. Les recomiendo que lo lean acá para refrescar y entender cuánto trabajo, cuánta convicción hay puestos en Fauna.

Melina me escribe para contarme que dio un paso más, un paso nuevo. En este caso (y atención a las palabras brillantes que resalto de su relato, una idea que me pareció fundamental para todas las causas que uno pueda abrazar): “La historia detrás de este primer cuento es que yo desarrollo productos textiles con ilustraciones de animales nativos para darlos a conocer, porque para defender hay que conocer. Esto ya lo sabías :)”.

Melina pensó en encontrar la forma de que el mensaje realmente llegue a las personas. Que lo que buscaba transmitir, fuera transmitido. “Pensé en acompañar los productos con historias y que de paso las historias fueran un regalo a la comunidad”. La idea de los productos quedó en un segundo plano (aunque están, tampoco hay que perdérselos) y con un espaldarazo de Mecenazgo, tomó fuerza el proyecto corazón: una serie de cuentos, gratuitos y online, con historias de (amor para, con, los) animales.

Tienen que leer el primer cuento de la serie “Juana de la fauna”: La princesa del reino peludo”. Tienen que ver las ilustraciones fabulosas, el diseño. Abrir los ojos -y el cuerpo- a su mensaje amoroso, compasivo, solidario.

Se llama “Juana de la fauna – La princesa del reino peludo” y se puede descargar desde este link: http://bit.ly/FaunaQueridaC1, gratis. 

De princesas como las conocemos, Juana no tiene nada. Es una nena de 8 años que viven en la Ciudad de Buenos Aires y que en una visita a la casa de sus abuelos salva a unos animales de una tormenta, refugiándolos en su castillo y se convierte en la princesa de un “reino peludo”, aprendiendo que los animales no son peluches y que requieren cuidados especiales. Juana de la Fauna es una serie de cuentos infantiles gratuitos, disponibles on-line y descargables para imprimir -con actividades para hacer en casa o en instituciones culturales y educativas, link a notas de interés, recetas, etc.- dedicados a dar a conocer los animales nativos argentinos y sus ecosistemas.
Cada historia incluye aspectos naturales y culturales de toda la Argentina, incorporando
cultivos, geografía, biología, ecología, etc.

De yapa: como mucha gente que ya leyó y vio el libro (collage-ilustrado fabuloso) le pidió a Melina una versión impresa, este sábado 21 de julio, junto con la 6ta colección de Perro Real (su otro proyecto), habrá una pequeña cantidad de libros impresos disponibles y luego se podrá comprar a pedido.
“Empezamos este proyecto hace más de dos años para crear sensibilidad sobre los animales y la naturaleza. Como todo proyecto nuevo, va a crecer en la medida en que la comunidad lo comparta, lo reenvíe por whatsapp o las redes y haga sugerencias constructivas”.
Dirigido a un público infantil de 5 a 8 años (no excluyente) y sus familias, fue escrito por Melina Zukernik, socióloga, con formación audiovisual y en internacionalización del desarrollo local, con ilustraciones de Valeria Montero, ilustradora y diseñadora de FADU y asesoría y corrección editorial de Noelia Rivero, licenciada en letras. Fue declarado de interés cultural, y una parte del proyecto se está haciendo gracias al
programa de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
Fauna querida busca crear sensibilidad y cambiar hábitos cotidianos para mejorar nuestra relación con la naturaleza como un todo, o mejor aún, como un ser vivo en sí mismo, promoviendo la empatía, la no violencia y la paz.

2 cosas que dijeron

  1. 27 junio 2018 at 16:40 — Responder

    Gracias Lu por una nota tan linda y que flash que ya pasaron 4 años de la anterior!

    Ojalá este regalo sea bienvenido por muchas familias, compartido y abra muchos corazones! Para eso lo hacemos.

  2. 25 julio 2018 at 13:04 — Responder

    Qué lindo dato, no los conocía. Voy a buscar más info acá.
    Cariños:

    Ju

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *