PASEOSSALIMOS

Ideas#2: La calle es un pizarrón enorme

Fue un poco de casualidad. Una tía de Emma le regaló unas tizas gigantes, geniales, de colores pastel. La idea era que le íbamos a pintar la puerta de su habitación con pintura para pizarrón, y ahí iba a poder dibujar con las tizas a su antojo.

Se nos complicó el proyecto por el frío, el mal tiempo, y lo fuimos posponiendo (todavía pensamos hacerlo!). Las tizas se quedaron en un estante, esperando por el milagro.

Hasta que un domingo de sol y frío se nos ocurrió llevarnos las tizas a la plaza y usar el cemento de pizarrón. ¡Bingo! Emma se volvió loca de alegría. Ella y todos los chicos que había en la plaza, que pasaron del asombro y la timidez a pedirnos tizas para dibujar ellos también en el suelo.


Atención: se puede hacer la tiza en casa, para ahorrar y tener más material disponible (se gastan rapidísimo). Acá explican cómo hacerla. (Y acá otra explicación en español).


Acá hay varias opciones de juegos para hacer en la calle, usando las tizas: ta-te-ti, un campo de baseballjuegos educativos (para aprender los números, las letras, a multiplicar); ideas para hacer con nenes de diferentes edades, y una explosión total de colores y agua para los que tienen patio.

foto: filthwizardry.com

Quedó la costumbre desde entonces. Si hay sol, si no está helando, llevamos una bolsa con las tizas de colores para pintar. La llegada de la primavera augura grandes oportunidades para estampar la calle. (Atención: esta actividad es irresistible para padres, tíos y amigos dibujantes. Vale armar campeonatos de street-art, como este!).

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *