DISEÑADORESDISEÑO

Idea.me: mucha gente creando (también para niños)

Me enteré de Idea.me hace un tiempo, apenas lanzó. Y lo primero que hice fue meterme y navegar los proyectos. Esperá, retrocedo. Idea.me es una plataforma (argentina, pero incluye a toda América Latina) que permite que gente que tiene proyectos (y no dinero) cuente su idea y consiga financiación (de mecenas, de vecinos, de desconocidos, de cualquiera que se entusiasme con la idea. Que, además, siempre recibe algo lindo y original a cambio).

Ahora sí avanzo. Uno de los proyectos que más vi replicado en muros, mails y mensajitos (Isol fue una propulsora entusiasta) fue el de Cuatro gatos negros flacos. Se trata de un proyecto de tres amigos –Didí Grau, ilustradora y escritora, Laura Varsky, ilustradora y diseñadora y Christian Montenegro, ilustrador- que soñaban con hacer un libro demasiado complejo para que alguna editorial lo financie.

En sus palabras: “‘Cuatro gatos negros flacos es un libro juego de 4 palabras que se repiten multiplicándose en espejo. Palabras que crecen y decrecen. Palabras horizontales, verticales, diagonales, palabras en zig-zag. Un libro juego de dibujos que cuentan sus historias multiplicándose para después decrecer y volver al principio pero al revés: 4 gatos que sonríen, que se burlan, que guiñan, que duermen, que se desperezan.”. El librito es desplegable y cerrado mide 20 cm x 20 cm . Pero cuando se lo despliega llega a los 4 metros.

El proyecto fue muy exitoso. Tanto, que necesitaban Us$9940 y juntaron Us$9670. ¿Harán más de los 500 ejemplares que prometieron? ¡Sería genial! ¿Nos avisan si sale a la venta?

Hay otros proyectos en Idea.me que se acercan al mundo infantil. La Calesita es otro (que terminó sin recaudar lo que quería), del estudio College Lab:  “La Calesita es un proyecto creativo que tiene como objetivo realizar una instalación artística interactiva en un espacio público. Nuestra idea era generar un espacio lúdico que juegue con el diseño moderno sin dejar de lado nuestras raíces. La estructura de la Calesita será fabricada íntegramente siguiendo nuestros diseños. Tiene 6 metros de diámetro y contiene 20 caballitos que serán los protagonistas de este proyecto“.


Ojalá alguien se entusiasme, esta calesita se haga, y termine en la ex Confitería Munich, el lugar a donde pensaron instalarla de forma permanente, una vez que finalice su gira.


Otro es Röi, una serie animada en 3 y 2D que cuenta la historia de un rey. Explica Juan, su creador: “Röi es la historia de un rey, con una vida chata y aburrida, que un día tiene un sueño en el que se le aparece una palabra, âme, que es tan relevante que necesita averiguar qué significa. Prometo que va a haber robots, zombies, explosiones, romances, viajes en globo, animales invisibles, viajes submarinos, grandes castillos, pequeños castillos, fantasmas, gatos gigantes, dinosaurios, fogatas y capaz alguna que otra figura religiosa pescando en malla“.

Más proyectos: un juego para Ipad, IPhone y IPod, para niños y grandes, inspirado en el pueblo mapuche; Toy Box, para revalorizar los juguetes de madera.

Casi todos los demás proyectos ya finalizaron. Pero está buena la posibilidad que abre la plataforma: juntar a los inventores con el público, y que de esa unión salgan cosas reales, tangibles, que los chicos puedan disfrutar. ¿Alguna idea para subir? ¿O quizá cumplir el sueño de cumplirle el sueño a alguien más?

 

Todas las fotos de Idea.me y los respectivos proyectos

 

2 cosas que dijeron

  1. 30 septiembre 2011 at 2:12 — Responder

    Hola, recién acabo de ver el comentario en ideame. Gracias por comentar el proyecto! con estas cosas el corto de a poco se va conociendo un poquito más, y está buenísimo que eso pase

    • 30 septiembre 2011 at 16:24 — Responder

      Gracias a vos Juan, y mucha suerte!
      Un beso!

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *