DECORACIONDISEÑO

Humm textiles: lo lindo, lo bueno, lo sustentable

Humm se dice cuando algo está rico, cuando sorprende, cuando te deja perplejo. También cuando hay algo dudoso y acá es a donde este Humm del que estoy escribiendo no encaja: porque no hay duda alguna de que la propuesta textil de Laura y su Humm arranca suspiros y dan ganas de hacer un sutil bollito con la ropa de cama actual para tener excusas y hacer un reemplazo masivo. Mantas, cubrecamas, organizadores, almohadones, delantales, telas…todo absolutamente deseable.

Como pasa en muchos casos, Humm nació (casi) a la par de la hija de Laura. La búsqueda de cosas lindas para decorar el cuarto (lindas + duraderas y que no tuvieran nada que ver con los personajes de moda entre los chicos) la llevó a desarrollar una línea propia con estampas que, además, aporten valores positivos y didácticos; que decoren pero a la vez que enseñen y estimulen. “El proyecto de Humm es un proyecto familiar, que incluye a mi marido en la producción y a nuestra hija como fuente continua de inspiración. Yo soy una diseñadora industrial con más de 15 años de experiencia nacional e internacional (viví 9 años en Italia). Trabajo principalmente en la aplicación de la gráfica a productos, sean objetos, telas o packaging”, me cuenta Laura.

 

Otro plus tiene Humm que entusiasma: además de lindos, de calidad y distintos, tienen un enfoque sustentable, desde las materias primas que se usan hasta la elección de una cadena de valor responsable, social y ambientalmente.


Hay muchas otras fuentes de inspiración detrás de Humm (además de la maternidad y el imaginario infantil), cuando hay que pensar en nuevas ilustraciones o en nuevos productos. “Por ejemplo, el estampado de los “amigos vegetales” surge de una conferencia que vimos por TED en la que el chef ingles Jamie Oliver ilustraba que la mala alimentación es una de las principales causas de muerte en los EEUU. Nuestro pequeño aporte fue diseñar un estampado que muestra los vegetales y las frutas como amistosos personajes que nos ayudan a estar bien y sanos“.

 


¿A dónde se consiguen los productos de Humm? (fue lo primero que me pregunté cuando los descubrí, ja).  En su web (www.hummweb.com) está el catálogo completo. También en algunos locales de Capital y del interior del país, que figuran en la sección Tiendas. En su Fanpage de Facebook. Y, dice Laura, hay un showroom en camino, en el barrio de Belgrano. ¡Humm!

 

4 cosas que dijeron

  1. 5 julio 2012 at 15:20 — Responder

    Divino! me costo muchisimo encontrar algo original para redecorar el cuarto de los nenes con la llegada de mi segundo hijo… lastima que no los encontre antes! Muy linda propuesta, los tendre en cuenta para cuando tenga que renovar el cuarto o cuando llegue mi tercer hijo… jaja, muy recomendable!

  2. 6 julio 2012 at 13:23 — Responder

    Qué lindo estos creadores y sus proyectos! cierran por todos los costados: por lo creativo, obvio, lo sustentable, el diseño, etc, etc! gracias por traernos siempre estas preciosuras!!!buen finde!!! (las invito a pasar por mi blog: sentidosregalos.blogspot.com.ar, cuando quieran ! estoy presentando colección de remeras para chicos con mis dibus! sería un honor!, besotes!)

  3. Paula
    15 julio 2012 at 12:31 — Responder

    Me encantan: son actuales, responsables y muuuuuy lindos.

  4. […] como un proyecto textil. Es decir, principalmente textil. Organizadores, mantas, cubrecamas. En aquel entonces hablábamos de delantales, almohadones, telas. Con una impronta sustentable y de proyecto que se […]

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *