DESTACADOSDISEÑOJUEGOSJUGUETES

Hola, Clorindo

Con el mismo amor y la misma paciencia con la que Manuel hizo el primer Iupanki (si no se acuerdan, acá escribí sobre este arquitecto-luthier vocacional-papá de una nena lindísima) para su hija, con ese mismo amor y entusiasmo por hacer con sus manos y su ingenio algo para que su hija (y los otros hijos de todos los demás) juegue y pase el tiempo, hizo a Clorindo.

1
2
9
Y debe ser la primera vez que públicamente alguien bautiza a un tablero para dibujar. Pero es que Clorindo es otra cosa. Es un tablero artesanal, hecho por alguien que debe haber pasado infinitas madrugadas levantado, dibujando planos, casas, líneas (mi papá conservaba dibujos de su paso por Arquitectura. Amaba verlos y jugar con las reglas anaranjadas, llenas de formas geométricas, que me prestaba siempre).

5
En casa se dibuja mucho. Muchísimo. Imagino que les pasará más o menos a todos: dibujar es un juego que no se termina nunca. Entonces, anoten, otra opción para el Día del Niño (y los 364 días restantes). Hecha por un padre, a mano, con maderas recuperadas. Con un amor enorme.

6
Así cuenta Manuel a Clorindo:

El Tablerito Clorindo se hace a pedido, es totalmente artesanal y con maderas únicas recuperadas. Está hecho con una tabla de madera maciza de Pawlonia de aproximadamente 30x60cms, que tiene la característica de ser muy liviana. Sobre esta, va una tapa reversible que de un lado lleva un color y del otro es pizarrón. A la derecha tiene unos topes para ubicar los marcadores, tizas, temperas, lápices, etc. Arriba hay dos agujeros porta vasos para poder diluir acuarelas. Del lado izquierdo va un rollito de papel que se va desenrollando a medida que se va utilizando. Los elásticos estampados sirven para sujetar, la tapa y el papel. En los extremos de la cara inferior hay dos soportes que le dan una inclinación para dibujar con más comodidad. Estos tienen dos bisagras y unos botones de velcro. Todo el tablerito está laqueado con productos al agua con terminación satinado. Muy fácil de lavar con un trapito húmedo”.

Cómo no querer a Clorindo ¿no?
Pedidos y consultas por mail: carritoiupanki@gmail.com

 

 

5 cosas que dijeron

  1. 11 Agosto 2016 at 12:24 — Responder

    Listo, me morí de amor.

    • 11 Agosto 2016 at 14:29 — Responder

      Jajjaa no te mueras Ana! Que nos quedamos sin medias!

  2. Victoria
    12 Agosto 2016 at 0:27 — Responder

    Me encanta el tablero, qué precio tiene?

  3. Gaston
    12 Agosto 2016 at 8:55 — Responder

    Qué hermoso. Me decís cuánto cuesta u por donde se busca? Saludos

  4. Cesar Pajaro
    13 Agosto 2016 at 19:50 — Responder

    Hola, quería consultar si hacen envíos hasta merlo, buenos aires. En casa que no, saber en donde habría que retirarlo. Además si se podría hacer uno para el viernes o sábado que.viene, es decir 19 o 20 de Agosto. Desde ya muchas gracias, saludos.

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *