MISCELANEAONLINE

Hackeando muebles, hackeando el ingenio

Como casi toda la gente que anda por la web, y que ha podido conocerla en persona, soy requetefan de Ikea, la cadena de muebles lindos y baratos, de diseño sueco, que hay en muchos lugares del mundo. Acá en Argentina no, claro. Ni en Brasil, ni Uruguay. Ni, creo, de EEUU para abajo.


http://www.ikeahackers.net/2011/04/kids-art-table-ikea-style.html

 

Tal vez recuerden a Ikea por esta escena de la película 500 días con ella.

Pero no importa. No tendremos Ikea pero tenemos Easy. Y Sodimac. Sí, el diseño no se parece en nada: hablamos de muebles lindos, accesibles, de calidad media-media floja (Ikea) versus muebles feos en general, con precios que van de lo ridículo a lo accesible, de calidad media, media mala (en las cadenas locales). Ni hablar de los textiles y los adornos. Mejor dejémoslo.

Una de mis páginas favoritas del mundo es Ikea Hackers. Lo mejor que tiene es que está hecha por gente de todo el mundo que decidió agarrar algo que tenía una forma o una función, y convertirlo en otra cosa. Colaborando, compartiendo ideas, explicándolo, personalizando los muebles (los nuevos, o los viejos).

No importa que acá no haya Ikea. Tenemos muebles. Existe el fibrofácil. Existe el Puerto de Frutos. Existen los remates, los amigos que se mudan y regalan todo, las herencias, los mercados de pulgas.

Lo que sobra es el entusiasmo. Y la voluntad de tunear, de ponerle algo propio a, por ejemplo, las habitaciones infantiles. Así que a continuación dejo una selección de ideas para copiar o inspirarse (con paso a paso incluido), sacadas de la sección Niños de Ikea Hackers. A exprimir el ingenio, que no sólo Ikea se merece ser hackeada.

 http://www.ikeahackers.net/2011/07/stripes-for-this-kritter.html

 


http://www.ikeahackers.net/2011/06/lack-lego-table.html

 


http://www.ikeahackers.net/2011/06/play-kitchen-and-market-stall.html

 


http://www.ikeahackers.net/2011/05/fun-kura-makeover.html

 


http://www.ikeahackers.net/2011/05/woodland-inspired-rug.html

 


http://www.ikeahackers.net/2011/04/kids-shoebox-dual-computer-cabinet.html

1 Comment

  1. Meri
    19 agosto 2011 at 22:31 — Responder

    Ay que robar más!!!!! 🙂

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *