DECORACIONDISEÑO

Haciendo Circo: telas para coser sin parar

Uno de mis sitios favoritos de “caprichos y quiero-quiero-quiero” es Spoonflower, una tienda que vende telas con estampas increiiiiibles, hechas por artistas y dibujantes de todo el mundo. Aunque, como ya he confesado, no tengo mucho talento ni habilidad para la costura, sí la tengo para fantasear infinitamente sobre todas las cosas que podría tapizar, fabricar y envolver con estas telas increíbles.

Pero claro: está lejos (aunque tienen shipping internacional), no es tan barato y nada… comprar por internet tiene sus temitas (entre los cuales está la inefable ansiedad).

Por eso, cuando descubrí Haciendo Circo, me pareció un gran hallazgo. Primero, porque no tiene mucho que envidiarle a Spoonflower. Segundo, porque está cerca (y hacen envíos al interior!). Y tercero, porque este sábado próximo hacen una feria en la que liquidan un montón de telas preciosas.


Quise saber más así me me contacté con Julieta y Mana, socias y dueñas, junto a Eli. Haciendo Circo, me contaron, es una empresa orientada a la ambientación de hogares con textiles importados. Las tres estudiaron abogacía juntas, pero decidieron encauzar su creatividad en un emprendimiento que tuviera que ver con el diseño, el estilismo. Así, buscando algo original contactaron a un fabricante de géneros en Japón (de los muchos que hoy les proveen las telas, y que además de materia prima les transmitió su filosofía de trabajo, esfuerzo y amor por su cultura), a dos confeccionistas argentinas (“impecables“) y registraron la marca.

El 90% de las telas que vende Haciendo Circo son importadas de Japón, el resto viajan desde USA y Australia. Tienen de todo (lo que lo hace aún más tentador, pensando en las posibilidades: desde decoración hasta moda!): algodones (con catálogo orgánico incluido), linos puros o mezclados con seda o algodón; canvas; gabardinas; gasas; voiles; sedas; shantung; interlock; jerseys y la última novedad, textiles vinilizados.

Cuando les pregunté por el criterio curatorial para elegir las telas (es que son tooodas lindas!), mencionaron una gran ventaja: “la calidad asegurada de los textiles de nuestros catálogos nos permite desentendernos de muchos factores y enfocarnos sólo en lo que nos gusta. No tener que pensar si va a ceder, si va a desteñir, si va a resistir hace que nuesta cabeza sólo esté enfocada en si la paleta es atractiva, si la textura es agradable. Compralos lo que nuestras casas vestirían“.

Además de las telas, Haciendo Circo ofrece otros servicios (valiosos para gente como yo, sin el don de la aguja): se pueden encargar ítems para la ambientación o contar con el asesoramiento y compañía de las chicas en proyectos específicos en casas, oficinas. Ellas diseñan el 100% de sus productos y trabajan con confeccionistas muy calificadas. “Ofrecemos mantelería, blanquería, delantales, bolsos, reposeras con lonas exclusivas, almohadones, muebles entelados (también para niños) y servicio de entelado y tapicería para paredes“.

Ayudamos a la gente que nos convoca a partir de un principio fundamental: no vendemos aquello que no honra al país que nos inspiró a crear Haciendo Circo: manipulamos la materia prima con el mayor respeto por quienes la pensaron, produjeron, embalaron y se ocuparon de que llegue a nuestras manos“, me explica Julieta.
Japón representa, para ellas, un ejemplo de lucha, de “buen hacer”, de cordialidad y servicio, de entrega y puntualidad. Por eso se esfuerzan día a día por estar a la altura de ese legado, y les gusta que sus clientes sepan que detrás de cada género, de cada producto, está la honestidad y el profesionalismo de un pueblo que se pone al servicio de la calidad en lo que ofrece.

 


Por eso buscan que Haciendo Circo repreresente sus creencias: es feliz quien tiene la capacidad de valorar su entorno, no en lo material, sino la familia. Y Haciendo Circo ofrece cosas que acompañen a la cotidianidad familiar, sumándose, acompañando y ayudando a construir un entorno más hermoso.

Feria Haciendo Circo este sábado 10 de septiembre
Quintana 260, 7a
De 15 a 18 hs
Contacto: haciendocirco@gmail.com
Facebook

 

2 cosas que dijeron

  1. nancy
    22 Abril 2012 at 16:05 — Responder

    donde me puedo contactarme.gracias

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *